| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kamara conduce el balón durante un partido con el Marsella.
Kamara conduce el balón durante un partido con el Marsella.

El Atlético de Madrid se queda sin Kamara

El joven mediocentro francés del Olympique de Marsella ha fichado por el Aston Villa. El club inglés ha superado con creces la oferta que había realizado la entidad rojiblanca.

| Redacción Deportes Deportes

En el Atlético de Madrid empiezan ya a asumir que no va a ser un verano sencillo a la hora de hablar de la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Acaba de terminar el curso y ya empiezan a aparecer las primeras complicaciones de cara al proyecto futuro. Boubacar Kamara ya tiene destino. El medio francés de 22 años ha firmado por el Aston Villa después de que el Atlético de Madrid, que trató de encarrilar su fichaje desde el pasado mes de enero, no llegase a formalizar una oferta convincente el jugador. Esto demuestra que el club que preside Enrique Cerezo lo va a tener difícil en este próximo mercado estival para acometer grandes fichajes.

 

Kamara se ha marchado libre del Olympique Marsella y firma por cinco temporadas con el conjunto inglés de la Premier League. "Estoy encantado de que hayamos podido traer a uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol europeo. Tenemos un plan muy claro para fortalecer a nuestro equipo y Bouba es una parte importante de él", afirmó Steven Gerrard, entrenador de los "villanos". Kamara ha disputado 170 partidos y ha marcado cuatro goles con el Marsella, y está considerado como uno de los jóvenes talentos del fútbol europeo.

Lo de Kamara es un indicio de lo que tiene por delante el club colchonero. Hace unos días, el director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, aseguraba que la época de grandes fichajes se ha terminado. Las cosas no van a ser sencillas a lo largo de estos próximos meses en cuanto a confección de plantilla se refieres. Luis Suárez y Herrera ya se han ido y hace falta fichar. Kamara era una opción relativamente segura, pero su marcha al Aston Villa ha sido un duro palo de cara al futuro en el equipo del Metropolitano.