| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Adam Baker presenta el proyecto de Audi para la Fórmula 1 en Madrid

El CEO de Audi Formula Racing GmbH y director del Proyecto de Fórmula 1, ha elegido Madrid como escenario para su primera intervención mundial frente a los medios de comunicación.

| Motor Lobby Deportes

El pasado 26 de agosto, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de Spa-Francorchamps disputado en Bélgica, Audi anunció su entrada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2026. Un proyecto que ya está en marcha, y que tendrá su base en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg an der Donau, en las inmediaciones de Ingolstadt. 

Adam Baker ha visitado Madrid para ofrecer la primera rueda de prensa desde su nombramiento como CEO del proyecto. El director de Audi España, José Miguel Aparicio, quiso agradecer la presencia de Baker: “Me gustaría mostrar nuestro agradecimiento a Adam Baker por estar hoy aquí. Su primera aparición ante los medios refleja la importancia que tiene para Audi el mercado español”

Aparicio también resaltó: “Queremos seguir haciendo vivir el progreso a través de la tecnología mediante experiencias únicas, y la competición siempre ha estado en nuestro ADN. Con la entrada de la Fórmula 1, seremos el único fabricante Premium que haya competido en todas las disciplinas”.

Por su parte, Adam Baker destacó especialmente los motivos que han llevado a Audi a involucrarse en la categoría reina del automovilismo: “Es un proyecto muy atractivo y a la vez ambicioso. La Fórmula 1 está haciendo un esfuerzo para avanzar hacia la eficiencia y la sostenibilidad, valores que encajan con nuestra estrategia de marca”.

Sobre los siguientes pasos que afrontará la marca de los cuatro aros en el proyecto de Fórmula 1, Baker explica: “Ya hemos empezado con el desarrollo del sistema de propulsión. Nuestros planes contemplan iniciar las pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en España”.

Adam Baker también explicó cómo afronta Audi un reto tan importante: “Nuestra ventaja frente a otros fabricantes que lo han intentado antes sin éxito es que tenemos mucho tiempo para prepararnos, y que la normativa da inicio a un nuevo ciclo, el mayor cambio que va a experimentar la F1 en los tiempos modernos”.

El responsable del Proyecto de Audi para la Fórmula 1 también explicó que, inicialmente, el trabajo se ha iniciado con 130 personas del staff técnico de Audi Sport, con el objetivo de ir construyendo un equipo formado por más de 300 integrantes.