| 19 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Lucas Hernández, a la derecha, felicita a su hermano Theo por el gol que llevó a Francia a la final de la Nations League.
Lucas Hernández, a la derecha, felicita a su hermano Theo por el gol que llevó a Francia a la final de la Nations League.

La Justicia cita a Lucas Hernández en una semana para que elija cárcel

El Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid insta al internacional francés a personarse el día 19 para ingresar en un centro penitencial y cumplir los seis meses de condena que tiene pendientes.

| Agustín Díaz Deportes

Lo está adelantado el diario AS. El internacional francés Lucas Hernández ha sido citado el próximo martes día 19 para que elija el centro penitenciario en el que tiene que pasar recluido los próximos seis meses. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de emitir un comunicado en el que informa de que "El Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid, de ejecutorias de Violencia Sobre la Mujer, ha denegado la solicitud de suspensión del cumplimiento de la pena privativa de libertad de seis meses impuesta a Lucas Françoise B. H. y le ha requerido para que el próximo 19 de octubre, a las 11:00 horas, acuda al órgano judicial para que se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión, en el plazo improrrogable de diez días a contar desde ese momento". 

El exjugador del Atlético de Madrid, actualmente en las filas del Bayern de Munich y reciente campeón de la Nations League con su selección, tendrá 10 días a partir del próximo martes para decidir en qué prisión cumplirá su condena firme. 

La Justicia ya condenó a Lucas Hernández el pasado 21 de marzo de 2017 de ejercer violencia machista contra su mujer, Amelia S.L., después de que ambos protagonizaran una pelea en plena calle. Por aquel delito se les impuso a ambos una orden de alejamiento de seis meses. Pese a no poder acercarse a menos de 500 metros, Lucas Hernández y Amelia se fueron juntos de luna de miel  y fueron interceptados en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid solo tres meses después de que les fuera impuesta la orden de alojamiento. 

 

"En los hechos probados de esta sentencia se establece que Lucas Françoise B. H., ‘sobre las 9:30 horas del 13 de junio de 2017, consciente de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja sentimental dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma, se encontraba en compañía de A. S. L. en el aeropuerto de Adolfo Suárez –Barajas de Madrid, procedente de Miami’, desde donde habían viajado juntos." explicaba el auto.

Por aquel delito, la Justicia le impuso a Lucas Hernández seis meses de prisión, que son los que tendrá que cumplir ahora, aunque el auto de ejecución de sentencia ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid.