| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Olmo, durante un partido de los Juegos Olímpicos
Dani Olmo, durante un partido de los Juegos Olímpicos

El Barça mira al mercado de invierno para suplir a Agüero

La baja del delantero argentino obliga al cuadro azulgrana a reforzar la parcela ofensiva. Dani Olmo y Sterling, los dos nombres que maneja la dirección deportiva para enero

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona moverá ficha en el mercado de invierno. El problema de salud de Agüero, que estará de baja al menos tres meses, obliga al cuadro culé a reforzar la parcela ofensiva en enero a pesar de sus problemas económicos. Y en esa situación aparecen dos nombres sobre la mesa: Dani Olmo y Sterling

El Barça quiere que el fichaje que acometa en la próxima ventana no sea un parche, sino un futbolista importante en las plantillas futuras. De ahí que se haya fijado en Olmo y Sterling a pesar de que ninguno de los dos es un delantero centro como Agüero, sino que tienen un perfil de mediapunta que juega a pierna cambiada para arrancar desde la banda izquierda hacia el interior.

El interés por Dani Olmo viene desde hace tiempo. De hecho, el Barcelona realizó una oferta en el cierre del mercado estival, pero el RB Leipzig la desestimó porque no alcanzaba los 75 millones de euros que pedía por el jugador. El acuerdo entre el internacional español y el conjunto azulgrana era total, por lo que el principal escollo estará en la negociación con los alemanes.

Dani Olmo finaliza contrato en 2024, por lo que el próximo verano estaría a dos temporadas de salir gratis y el RB Leipzig no quiere apurar hasta el final y darle todo el control de la situación al catalán. Las conversaciones entre los dos equipos determinarán si el mediapunta recalará en el Camp Nou en enero.

El otro nombre que tiene el Barça sobre la mesa es el de Sterling. El extremo inglés no cuenta para el Manchester City y recientemente abrió la puerta de salida. Finaliza contrato el próximo verano y podría abandonar el cuadro 'citizen' en navidad, pero no lo hará gratis y ahí podría radicar la dificultad de su fichaje. Además, el Barcelona no es el único interesado en su contratación, puesto que el Real Madrid y el París Saint Germain están sobre la pista del extremo. 

Ahora el Barcelona deberá analizar cuál de los dos futbolistas encaja mejor en el equipo e intentar un fichaje que no será sencillo en ninguno de los dos casos. El vicepresidente económico, Eduard Romeu, ha asegurado que el club cuenta con un pequeño colchón salarial para gastar en enero, aunque la economía culé deja muchas dudas. Sea como fuere, los azulgranas están dispuestos a entrar de lleno en el mercado invernal para sustituir a Agüero.