| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una recogida de firmas para perdonar el dinero a Cristiano pulveriza las redes

Normalmente la plataforma Change.org se utiliza para canalizar el malestar ciudadano con alguna causa que inquieta a los españoles pero esta vez lo que ha hecho ha sido sulfurar a la mayoría

| ESdiario Deportes

La plataforma Change.org ha recogido una petición para "perdonar" la presunta deuda con la Hacienda Pública española del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y para que éste se quede en el Real Madrid", que actualmente tiene 347 firmas, y con el motivo "queremos que se quede, el dinero nos da igual".

La petición, muy criticada tanto por usuarios de la página como por redes sociales, viene tras la acusación de la Fiscalía de haber presuntamente defraudado 14,7 millones de euros entre los años 2011 y 2014.

Por ello, y según adelantó el diario A Bola, el jugador portugués tiene decidido abandonar el Real Madrid, club al que llegó en 2009 por 94 millones de euros. Según este medio, Cristiano Ronaldo cree que está siendo maltratado por la Fiscalía española y ha decidido irse del Madrid sin marcha atrás.

El PSG y el Manchester United serían dos de los clubes candidatos a firmar al actual Balón de Oro, que actualmente se encuentra concentrado con su selección disputando la Copa Confederaciones, donde Portugal empató 2-2 con México en el primer partido y donde Cristiano Ronaldo fue nombrado como Mejor Jugador del Partido.

El Bayern desactiva el "bulo del día"

Otro de los nombres que sonaban, el del Bayern de Munich, ya se ha bajado de la ola de los rumores para asegurar que solo se trata de un bulo. El equipo alemán calificó este lunes como "el bulo del día" el rumor sobre un posible interés del club alemán por fichar al delantero portugués del Real Madrid.

A través de un comunicado de prensa, el club quiso evitar que se siguiera extendiendo el rumor y mantener así "informados a los aficionados debidamente".

El presidente de la Junta Directiva del Bayern de Múnich, el ex jugador Karl-Heinz Rummenigge, reconoció que están muy acostumbrados a que aparezcan rumores sobre posibles fichajes o salidas durante las vacaciones de verano.

"Como norma general no hacemos comentarios sobre estos rumores. Pero ahora, en el caso de Cristiano Ronaldo, queremos de una vez por todas dejar claro que este rumor es totalmente infundado y debe ser relegado al reino de la fábula", explicó.

"En los últimos días el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport informó que el Bayern está interesado en el fichaje del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Como resultado, este rumor también ha sido adoptado entre otros por diversos medios de comunicación alemanes", señala la nota.

La buena relación del jugador con el exentrenador del Real Madrid y actual técnico del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, hicieron pensar en una posible llegada del futbolista de 32 años a la Bundesliga.