| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casi cuesta más que Kroos: Nagelsmann, el entrenador más caro de la historia

El Bayern acaba de hacer oficial el fichaje del hasta ahora técnico del Leipzig por 25 millones de euros superando los 15 que pagó el Chelsea por Villas-Boas en 2011.

| Julen Izquierdo Deportes

Julian Nagelsmann acaba de convertirse en el entrenador más caro de la historia después de que el Bayern haya pagado al Leipzig 25 millones de euros. De esta manera, el alemán se sentará en el banquillo muniqués a partir del 1 de julio tras la renuncia de Hans-Dieter Flick. 

Así, supera los 15 millones pagados por el Chelsea al Oporto en 2011 por André Villas-Boas, los 10,9 que desembolsó el Leicester al Celtic en 2019 por Brendan Rodgers, los 10 invertidos del Sporting CP para fichar a Rúben Amorim en 2020 o los 8 que pagó el Real Madrid al Inter por José Mourinho en 2008. Y de récord en récord y tiro porque me toca, porque Nagelsmann se pone al frente de uno de los grandes de Europa con tan solo 33 años, lo que también le convierte en el técnico más joven de la historia del club. 

 

 

 

El alemán es ya un especialista en marcar hitos. En 2016, con 28 años y seis meses, se convirtió en el entrenador permanente más joven desde que nació la Bundesliga. También tiene el récord de ser el más joven en dirigir en la historia de la Champions (31 años y 58 días) y el más precoz (33) en llegar a semifinales. Lo consiguió la temporada pasada después de eliminar al Atlético en cuartos.

Su experiencia dirigiendo partidos a tan temprana edad se debe a que con solo 19 años varias lesiones de rodilla le obligaron a decir adiós al fútbol como jugador. Jamás se quiso desvincular de él, por lo que comenzó a formarse para, precisamente, llegar a donde está hoy: en uno de los mejores equipos de Europa.