| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morata, lesionado en el Cádiz - Atlético de Madrid.
Morata, lesionado en el Cádiz - Atlético de Madrid.

Luis Enrique respira tranquilo: Morata podrá estar en el Mundial de Qatar 2022

El delantero del Atlético se lesionó a los 10 minutos en el choque ante el Cádiz e hizo saltar las alarmas. Los colchoneros confirmaron que es un edema y estará en la Copa del Mundo.

| Redacción Deportes Deportes

Las semanas previas al Mundial de Qatar 2022 están siendo frenéticas para los seleccionadores. Uno de los últimos en dar el susto, y no será el único, fue Álvaro Morata, que antes del minuto 10 del choque entre el Cádiz y el Atlético de Madrid tuvo que ser sustituido por una lesión que le hizo abandonar el terreno de juego entre lágrimas. Ese momento hizo despertar todas las alarmas en la selección española de cara a la cita mundialista.

Arrancaba el encuentro en el que el Atlético de Madrid visitaba al Cádiz en el Nuevo Mirandilla y Álvaro Morata era titular en el once del Cholo Simeone, como lo es habitualmente. En un momento dado se llevó un pisotón del defensa del cuadro gaditano Mbaye que le hizo reclamar un penalti que no le concedieron al delantero colchonero.

En ese momento Álvaro Morata no se podía levantar de las molestias que sufría y las asistencias médicas colchoneras tuvieron que entrar al verde para atenderle. Los signos de dolor eran evidentes y los responsables rojiblancos intentaban encontrar cuál era la dolencia para intentar hacer que el delantero pudiera continuar sobre el verde en un partido en el que los del Cholo Simeone ya perdían por 1-0 desde el minuto uno.

El desconsuelo en el ariete madrileño era total y tuvo que acabar pidiendo el cambio porque no podía seguir. En el club colchonero decidieron esperar para hacerle pruebas este domingo y finalmente los resultados de éstas han determinado que sufre un "edema en las partes blandas" de su tobillo. Eso podría hacer que se pierda el choque intersemanal de Champions League ante el Oporto, pero, a priori, en ningún caso el Mundial de Qatar 2022 que empieza en tres semanas.

Los seleccionadores, en alerta

Álvaro Morata no es el último, ni lo será, en dar el susto semanas antes del Mundial. Luis Enrique ya se puso en alerta hace unos día con la lesión de Gavi que acabó en nada, pero también en el Valencia - Barcelona hubo un doble susto con las sustituciones por molestias de Eric García y de José Luis Gayà, dos serios candidatos a ir a Qatar.

Luis Enrique no es el único seleccionador que se está mordiendo las uñas, ya que en Francia Didier Deschamps no podrá contar con Raphael Varane ni Kanté. Edinson Cavani también se lesionó en ese Valencia - Barça y los resultados determinarán si llega a Qatar o no. Están siendo semanas frenéticas en las ligas y todavía, en España, restan dos jornadas antes de que los futbolistas hagan las maletas para ir a la Copa del Mundo.