| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Tebas descarta el fichaje de Haaland por el Barcelona

El presidente de LaLiga opina sobre el interés de los culés en el noruego. Además, no rechaza que se tengan que suspender partidos debido al aumento de la incidencia del COVID-19

| Alberto Sánchez Deportes

Javier Tebas acostumbra a estar siempre debajo de todos los focos. Al presidente de LaLiga le gusta opinar sobre cualquier tema de actualidad y no le importa meterse en charcos si con eso calma su necesidad de protagonismo. Ahora también habla sobre los posibles fichajes de los equipos españoles, como ha demostrado en una comparecencia pública en Portaventura.

La reunión de Joan Laporta con Mino Raiola ha disparado todos los rumores sobre el posible fichaje de Erling Haaland por el Fútbol Club Barcelona, una operación muy difícil debido al agujero negro que tiene el club azulgrana en sus arcas. Pero Tebas ha querido dejar claro que no ve factible que el delantero noruego recale en el Camp Nou: "No creo que el Barca pueda fichar a Halaand por los números económicos, que son públicos, y el control económico de LaLiga también es público, está en nuestra página web. Raiola no vende chuches, vende caro. Es imposibleque la masa salarial del Barcelona le dé para fichar a ese jugador".

 

La actualidad del Barcelona también pasa por sus conversaciones con el fondo CVC para llegar a un acuerdo similar al alcanzado por LaLiga. "El Barça está hablando con CVC, me consta, pero no sé la profundidad de las conversaciones. Estamos acostumbrados a demandas si está el Real Madrid por medio. Si hiciera caso a esas amenazas, no estaría aquí", ha explicado Tebas.

El último punto de actualidad al que se ha referido el presidente de LaLiga tiene que ver con el aumento de la incidencia del COVID-19 y los brotes en los equipos. Ante esa situación, Tebas ha querido dejar claro que se podrían llegar a suspender los encuentros si las circunstancias lo aconsejan: "Hay que estar preocupados. Esperemos que los jugadores se recuperen. Habrá un protocolo nuevo porque la situación es diferente. Las restricciones en los estadios no dependen de Laliga, dependen de las comunidades. Evidentemente se puede llegar a suspender un partido, está en las normas y estamos preparados para ello. No lo descartamos y esperamos que afecte lo menos posible al devenir de la competición".