| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koeman, nuevo entrenador del Barcelona.
Koeman, nuevo entrenador del Barcelona.

Ya es oficial: Ronald Koeman entrenará al Fútbol Club Barcelona

El ya exseleccionador de Países Bajos regresa al Barcelona ahora como técnico, después de permanecer en la leyenda del club desde que marcó el gol que dio al equipo su primera Copa de Europa

| Agustín Díaz Deportes

Ronald Koeman será entrenador del Fútbol Club Barcelona por las dos próximas temporadas, según acaba de anunciar el propio club en su página web. El técnico holandés será presentando esta misma tarde. 

Koeman, que de esta forma sustituirá a Quique Setién en el banquillo culé, es toda una leyenda del Barcelona, sobre todo desde que el 20 de mayo de 1992 consiguió el gol que le dio al equipo catalán su primera Copa de Europa. 

El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, Southampton y Everton, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, Benfica, además de la selección de los Países Bajos. Su única experiencia en LaLiga fue en el Valencia, donde nada más llegar apartó del equipo a auténticas estrellas del club como Cañizares, Albelda y Angulo. 

El exjugador del Barcelona comenzó su trayectoria como entrenador precisamente en el Barça, haciendo de asistente del primer equipo y posteriormente como segundo entrenador (1998-99), a las órdenes de Louis Van Gaal. 

Hasta ahora, Koeman era seleccionador de Países Bajos, que está clasificada para disputar la Eurocopa del próximo verano. Su salida del combinado neerlandés ha sido posible gracias al pago de una indemnización de entre 4 ó 5 millones de euros. 

En principio, parece que Koeman contará con otro ex del Barça, Henrik Larsson, como entrenador ayudante. 

El contrato será por dos temporadas, aunque el Barcelona celebrará elecciones el próximo año y algunos de los candidatos que se presentarán ya ha anunciado que Ronald Koeman no será su entrenador.