| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

De nuevo, nadie del Madrid en la lista de Luis Enrique

La gran sorpresa ha sido la convocatoria de Abel Ruiz. Descanso para Oyarzábal, Pau Torres, Olmo y Pedri, y se caen Fabián Ruiz y Thiago.

| Julen Izquierdo Deportes

Abel Ruiz es el nombre propio que destaca en la lista de Luis Enrique para los encuentros clasificatorios de Qatar 2022 que España disputará los días 2, 5 y 8 de septiembre frente a Suecia, Georgia y Kosovo.

El joven delantero del Sporting de Braga es la gran novedad en una convocatoria en la que volvemos a no encontrar a ningún jugador del Real Madrid. Nacho y Asensio estaban en la prelista, pero finalmente no han entrado en la final. Tampoco Carvajal, aunque la ausencia de este se entiende porque acaba de volver a jugar después de más de tres meses de lesión. 

 

 

 

Con respecto a los que estuvieron en la Eurocopa, Luis Enrique ha decidido dar un merecido descanso a Oyarzábal, Pau Torres, Dani Olmo y Pedri, todos presentes también en los Juegos Olímpicos. El seleccionador también ha dado un tirón de orejas a Fabián Ruiz y Thiago, que no anduvieron finos en el torneo continental. 

Tampoco está Sergio Ramos, todavía lesionado, y habrá que ver si Luis Enrique decide volver a contar con él una vez recuperado. Otras de las novedades es la vuelta de Albiol en sustitución de Diego Llorente, Mikel Merino, que no llegó a tiempo para la Eurocopa, Carlos Soler, Brais Méndez, Pablo Fornals e Íñigo Martínez por Pau Torres. Con todo ello, la convocatoria es la siguiente: 

 

Porteros: Unai Simón, De Gea, Robert Sánchez.

Defensas: Azpilicueta, Marcos Llorente, Laporte, Albiol, Iñigo Martínez, Eric García, Gayà y Jordi Alba.

Medios: Busquets, Koke, Rodri, Mikel Merino, Carlos Soler y Brais Méndez.

Delanteros: Fornals, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama, Abel Ruiz y Sarabia.