| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, hace unas semanas en los premios de la Fundación que lleva su nombre.
Rafa Nadal, hace unas semanas en los premios de la Fundación que lleva su nombre.

Nadal no jugará el Mutua Madrid Open y no asegura su presencia en Roland Garros

El tenista balear, que se lesionó en enero en Australia, no se ha recuperado aún y tampoco podrá participar en el Masters 1000 español, con la vista puesta en recuperarse para París.

| Agustín Díaz Deportes

Mazazo para el Mutua Madrid Open y máxima preocupación para Rafa Nadal. El tenista balear acaba de anunciar que no podrá disputar el único Masters 1000 que se celebra en España y que se desarrollará en la Caja Mágica desde el próximo lunes hasta el 7 de mayo. Nadal aún no está recuperado de la lesión que sufrió en el músculo psoas el pasado mes de enero durante la disputa del Open de Australia

"La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir", acaba de compartir el jugador español en sus redes sociales. Es el propio tenista el que detalla que, en principio, los tiempos de recuperación de su lesión estarían entre las 6 y las 8 semanas, pero van 14 y no ha vuelto a pisar la competición. "En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron", se ha lamentado. 

 

De hecho, Nadal admite un cambio en los trabajos de recuperación. "Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría, pero no lo sé. Esta es la situación actual".

36 años y 14 títulos en Roland Garros

Este literal "no puedo dar plazos" hace no ser demasiado optimista respecto a la participación de Rafa Nadal en la edición de este año de Roland Garros. El tenista balear, de 36 años y con 14 títulos sobre la tierra batida de París, el último conseguido el pasado año, no ha podido confirmar su participación en un torneo que dará comienzo el próximo 28 de mayo. Queda más de un mes para esa fecha, pero el tono empleado por Rafa en su mensaje no alberga demasiadas esperanzas.

"Quiero también mandar un saludo especial a todo el público de Madrid y español porque me habré perdido los dos torneos que se juegan aquí en casa. Todos sabéis lo que significa para mí jugar estos torneos y en concreto Madrid, que no voy a poder jugarlo con todo lo que me ha dado", ha contado Nadal, que ha añadido: "No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada".