| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Enésimo fracaso de Guardiola en la Champions: El Olympique de Lyon echa al City

Las semifinales de la Champions de Lisboa serán un doble duelo franco-alemán después de la campanada del Olympique de Lyon ante el City de Guardiola.

| Agustín Díaz Deportes

Esta Champions de la pandemia sigue escribiendo capítulos de un guion completamente sorprendente. Si el Leipzig es semifinalista tras sorprender al Atlético, por el otro lado del cuadro, el notición lo acaba de dejar el Olympique de Lyon, que ha eliminado al Manchester City en un encuentro increíble. 

El equipo galo, que se las verá en semifinales con el Bayern de Munich, se ha impuesto 1-3 al equipo de Guardiola, que suma un nuevo fracaso en su particular historia con la Champions League. Ganó con el Barcelona, pero ni con el Bayern ni ahora con el Manchester City ha podido levantar una nueva orejona. 

El Manchester City llegaba al encuentro embalado tras la victoria del viernes ante el Real Madrid, pero se vio claramente sorprendido por el Olympique de Lyon en la primera parte. Al descanso se llevó con victoria gala por la mínima y la segunda parte fue un auténtico monólogo del City; al menos, en la primera media hora. 

De Bruyne, el mejor del equipo inglés, logró empatar mediada la reanudación y cuando todo parecía indicar que la victoria del City era cuestión de tiempo, llegó el 1-2, obra de Dembelé. Sterling erró una ocasión increíble en la misma línea de gol que no olvidará en su vida, y en la jugada siguiente, el propio Dembelé se aprovechó de un error grosero de Ederson. 

Con esta sorpresa, las semifinales de la Champions League serán un sorprendente duelo franco alemán entre el Leipzig y el Paris Saint Germain por un lado y el Olympique de Lyon y el Bayern de Munich, por el otro. Lo lógico sería una final entre el PSG y el equipo bávaro, con victoria de estos últimos, pero nada de lo pensado previamente se está haciendo realidad en la Champions pandémica de Lisboa.