| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Keylor Navas saluda al público del Santiago Bernabéu en el último partido entre el Real Madrid y el PSG.
Keylor Navas saluda al público del Santiago Bernabéu en el último partido entre el Real Madrid y el PSG.

El lado más humano de Keylor Navas: Acoge a 30 refugiados ucranianos

El ex portero del Real Madrid, actualmente en el PSG, ha querido solidarizarse con la gente que está sufriendo la guerra en Ucrania y ha decidido acoger a 30 refugiados en su casa de París.

| Alberto Díaz Deportes

Cada vez son más las personas que se involucran para tratar de poner su granito de arena en lo que respecta a la invasión Rusia en territorio ucraniano. Manifestaciones en contra de la guerra, discursos políticos en contra de esa invasión... pero la gente en Ucrania sigue escapando de su país en busca de una vida mejor y más tranquila, lejos de las bombas y los ataques rusos. En este escenario es donde aparece la solidaridad de la gente, y el portero del PSG, ex del Real Madrid, Keylor Navas ha decidido acoger en su casa de París a 30 personas ucranianas que escaparon de la guerra que se está sufriendo en su país. La información, confirmada por RMC Sport, apunta a que el costarricense del PSG ha instalado camas en una sala de cine que tiene en su casa y además les proporcionará ropa y comida.

La mujer de Keylor se ha pronunciado al respecto de este asunto y asegura que es lo menos que pueden hacer. Andreas Salas, mujer de Navas, ha estado muy implicada en acciones de apoyo a los desplazados que huyen de la guerra en Ucrania y ha realizado varios llamamientos en las redes sociales. "Podemos ayudar a los niños, algunos acompañados de sus madres y otros solos y que llegan solo con la ropa que tienen en el cuerpo y que fue la única que pudieron llevar consigo. Podemos contribuir con alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene personal, etcétera", aseguraba en sus redes la mujer del portero.

 

Por último, el propio medio que recoge esta información, matiza que el transporte de los 30 refugiados estuvo a cargo de una asociación con sede en Barcelona, que se dirigió a Cracovia (Polonia) para llevar alimentos y de regreso a la base pasó por París y dejó a 30 personas bajo custodia de la familia de Keylor Navas.