| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jugador del FC Barcelona durante una rueda de prensa del equipo.
El jugador del FC Barcelona durante una rueda de prensa del equipo.

La última de Piqué: promociona gratis su empresa a costa de la COPE

El jugador volvió a las andadas en Twitter. Esta vez el blanco de sus ironías fue una entrevista que anunció El Partido de las 12 y que el blaugrana aprovechó para meter su cuña.

| ESdiario Deportes

El futbolista del FC Barcelona volvió a la carga en Twitter y se enfrascó en una guerra de mensajes con el programa de deportes de la cadena COPE. Hasta los errores ortográficos salieron a relucir en una conversación que no pasó desapercibida para los tuiteros que tomaron partido por unos, por otros y por las célebres hamburguesas del restaurante Don Oso. Esas que le dieron a Fernando Torres la energía necesaria para meter el gol número 100 con la camiseta rojiblanca. 

El empeño del defensa culé por animar la polémica a través de la pantalla de su móvil es de sobra conocida. Álvaro Arbeloa, Guti, la maravillosa minoría, la hora catalana... no importa la temática si se puede sacar jugo mediático de ella. A falta de goles, buenos son tuits, piensan algunos aficionados en la red que se cansan de que siempre sea el mismo el que "la lía".

La redacción de El Partido de las 12 anunció una entrevista con Javi, el camarero de la hamburguesería que le trae suerte al "Niño" desde que comenzara su carrera.  Piqué hizo uso de su particular ironía para promocionar su marca Natrus, una empresa cárnica de la Vall d'en Bas de la que es accionista, y criticar que expusieran la vida privada de su compañero futbolista. 

El culé tenía curiosidad por saber el nombre del tatuador, del peluquero y del taxista que llevó a Fernando Torres al Calderón el día del gol. No se esperaba el defensa que los periodistas contestaran pero lo hicieron con la información que él solicitaba. El azulgrana siguió a la gresca y metió por medio a su compañero Neymar con un órdago directo: "y en qué restaurante de Madrid cenó Neymar? Por cierto, el sí cuando es afirmación lleva tilde".

Se pasó de listo. Algunas cuentas dedicadas en exclusiva a corregir el estilo que emplean los informadores en la red cargaron contra él. Echaban en falta el símbolo de interrogación que debe abrir toda pregunta en castellano.

Tras varios minutos sin actividad, la COPE dio la estocada final confirmando que Neymar disfrutó del ambiente de Tatel, uno de los restaurantes de moda en Madrid, en "maravillosa minoría" cuando recaló en la capital para declarar ante la Audiencia Nacional. Un requiebro ante el cual el jugador poco pudo hacer. Se despidió con gracia y dedicó a los espectadores del rifirrafe un "Bona nit".