| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

L'Esportiu: Messi renovará por cinco años y se bajará el sueldo a la mitad

La firma definitiva se produciría a finales de esta semana o principios de la siguiente. De esta forma, el club espera cumplir con el límite salarial de LaLiga.

| Julen Izquierdo Deportes

La renovación de Messi por el Barça está más cerca que nunca.

Según L'Esportiu  tanto el club como el jugador han alcanzado hoy un principio de acuerdo para que el argentino continúe de azulgrana durante las próximas cinco temporadas, aunque se espera que siga dos años más, se marche a la MLS y ejerza de embajador de la entidad. 

¿Y qué hay de su salario? Este era, sin duda, el principal problema al que se enfrentaba el Barça para hacer efectiva la operación debido a los límites establecidos por LaLiga. No obstante, Messi habría aceptado rebajarse el suelo un 50%. De confirmarse, -aunque no es que vaya a ganar poco dinero-- será un auténtico gesto de fidelidad y amor por el club. 

En principio, el acuerdo se hará oficial a finales de esta semana o, como muy tarde, a comienzos de la siguiente. Parece que por fin los aficionados azulgranas pueden respirar tranquilos, aunque el Barça debe calcular cada céntimo en todas las operaciones que realice. Javier Tebas ya ha dicho en el canal de Youtube de Ramón Álvarez de Mon que no hará ninguna excepción con Messi a la hora de que el equipo cumpla con el límite salarial.