| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, lesionado en el Brasil - Serbia del Mundial.
Neymar, lesionado en el Brasil - Serbia del Mundial.

Los fantasmas del pasado atemorizan a Neymar: las lesiones son su peor pesadilla

En los momentos claves de la temporada el futbolista brasileño siempre ha sufrido diferentes entradas o molestias que le han acabado alejando de los terrenos de juego durante un tiempo.

| Redacción Deportes Deportes

El Mundial de Catar ha comenzado bien para Brasil en cuanto a los resultados, pero desde el primer encuentro ya han sufrido el primer mazazo en forma de lesión. Neymar se tuvo que retirar con dolores en su tobillo en el partido frente a Serbia e hizo encender todas las alarmas en la canarinha. De momento, el atacante del PSG se perderá el duelo ante Suiza y será seria duda para el último choque de la fase de grupos ante Camerún.

Siempre es una mala noticia cuando un futbolista cae lesionado, más aún cuando tiene la calidad y ofrece un espectáculo como el que desprende Neymar cuando toca el balón. Pero lo que llama la atención es el largo historial del ex jugador del Barcelona cuando llegan los momentos decisivos de la temporada o de algún torneo, como es en este caso el Mundial de Catar 2022 que comenzó el pasado 20 de noviembre.

En un torneo más Neymar estaba llamado a ser el líder de la canarinha. Da igual que emerjan figuras como Vinicius, Rodrygo, Richarlison o Gabriel Jesús, el delantero del PSG sigue siendo la gran estrella del combinado que dirige Tite y gran parte de las opciones de Brasil para ganar el Mundial de Catar pasan por los pies del ex del Santos. Posiblemente este sea el motivo, además de su fútbol eléctrico, que se ha convertido en un imán de las patadas de los adversarios.

Ante Serbia recibió bastantes faltas hasta que una le hizo retirarse del partido lesionado. Con el tobillo hinchado y el esguince que se confirmó horas más tarde, Neymar rompía a llorar en el banquillo porque ya sabe cómo es la sensación de no poder estar sobre el verde en los momentos cruciales. De momento, prácticamente es seguro que se perderá los dos partidos de la fase de grupos y que llegará a octavos de final. 

Y decimos que Neymar ya conoce esta triste sensación porque en el Mundial de 2014, siendo ya la estrella de Brasil, tuvo que dejar la Copa del Mundo que se celebraba en su país antes de tiempo. Una fractura en una vértebra lumbar provocada por una entrada durísima e injustificada de Camilo Zúñiga en los cuartos de final le obligaba a abandonar la competición.

La Copa América 2019, clave

En los años siguientes también llegaron lesiones inoportunas al delantero brasileño. Se perdió una eliminatoria en Champions frente al Real Madrid y otra contra sus ex compañeros del Barcelona. Pero, sin duda, la que más le dolió fue en 2019, perdiéndose una Copa América que acabó ganando su selección, por lo que duele aún más quedarse sin festejar ese título sobre el terreno de juego. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Además, Neymar ha recibido bastantes críticas por los aficionados de su país de una forma incomprensible. Él ha mostrado en redes sociales lo complicado que están siendo estos días y un compañero como Raphinha ha salido en su defensa: "Los seguidores argentinos tratan a Messi como un Dios y los de Portugal a Cristiano Ronaldo como a un rey. Los de Brasil se alegran por la lesión de Neymar. Su mayor error es nacer brasileño, este país no se merece su talento y su fútbol". Pese a estas palabras, el del PSG también compartió su dolor: "Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil".