| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, en el banquillo del Nou Camp.
Leo Messi, en el banquillo del Nou Camp.

¿Quiénes acompañan a Messi en el podio de los deportistas mejor pagados?

Patrick Mahones, jugador de fútbol americano, y Mike Trout, componente de Los Angeles Angels de béisbol, poseen dos millonarios contratos, solo superados por lo que cobra Leo Messi.

| Álvaro G. Deportes

Las noticias saltaron recientemente al conocerse las cifras del contrato que Lionel Messi, futbolista del FC Barcelona, firmó para estar en el club las últimas cuatro temporadas, con una cantidad que supera con creces los 500 millones de euros y que, tanto en España con el mundo entero, causó repercusión.

El astro argentino fue portada del diario El Mundo y en pocos minutos de todo el planeta, haciéndose eco de lo que se convirtió en el contrato más caro de la historia del deporte. Aquí están los más importantes del planeta. 


Lionel Messi

Una suma de 555 millones de euros entre sueldo neto y variables es la cantidad de dinero que fue abonado en la cuenta bancaria de Lionel Messi por jugar en el Barcelona, incluyendo las primas de fidelidad y renovación que alcanzaron los 78 y 115 millones de euros respectivamente. Desde 2018 no había ningún hispanohablante como líder de esta lista, siendo el último el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.


Patrick Mahomes

Poco antes de conocerse la noticia de Lionel Messi, el quarterback de los Kansas City Chiefs en la NFL, Patrick Mahomes, firmó un contrato con su equipo por 10 años y 416 millones de euros, algo cercano a los 50 millones de euros por cada temporada. Una apuesta a futuro que coloca al joven deportista de 25 años como el segundo contrato más costoso de la historia del deporte.


Mike Trout

Marzo de 2019 será una fecha que no olvidará jamás Mike Trout, jugador de Los Ángeles Angels de Anaheim, en la en la Liga de béisbol. El jardinero de origen estadounidense alcanzó un acuerdo con el equipo de sus amores para los próximos 12 años, con un salario que supera los 400 millones de euros y le permite ganar más de 50 euros por minuto hasta el final del acuerdo.

A estos tres colosos del deporte le siguen Saúl 'Canelo' Álvarez (boxeador), Bryce Harper (béisbol), Giancarlo Stanton (béisbol), Gerrit Cole (béisbol), Manny Machado (béisbol), Nolan Arenado (béisbol) y Miguel Cabrera (béisbol), que en su momento alcanzaron la cima de los contratos deportivos. 

Cabe destacar que hay muchos deportistas que posiblemente puedan desplazar a varios de los mencionados, como Cristiano Ronaldo o Neymar, pero al no conocerse con exactitud la ganancia que perciben no entran en el ranking al no estar confirmadas las cifras. 

De momento, ningún europeo figura entre los mejores contratos aunque con la renovación o cambio de escudería de Hamilton en la F1 podría verse al inglés al menos cerca del podio, a menos que decida retirarse de los circuitos y cambiar de modalidad en el mundo del motor.