| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ronaldo ha concedido una sorprendente entrevista.
Ronaldo ha concedido una sorprendente entrevista.

Ronaldo agradece la presencia de sus enemigos en una sorprendente entrevista

El delantero portugués ha concedido una entrevista con declaraciones realmente curiosas. En ella habla de su supuesta rivalidad con Messi, de sus entrenadores y de sus enemigos.

| ESdiario Deportes

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a la revista británica Coach Magazine que no deja a nadie indiferente. El delantero ha admitido que las personas que lo critican son indispensables, ya que “ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he ganado”. Al mismo tiempo reconoce que su autoexigencia es demoledora y “nadie” podrá ser más duro que él mismo.

También habla de su relación con Leo Messi, con el que reconoce que, a pesar de no tener una amistad, sí existe un respeto mutuo y añadió que “los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos”.

Para el portugués, su compatriota José Mourinho fue “el gran pensador. Estudiaba todo al detalle”, mientras que afirma que Zinedine Zidane fue capaz de remontar una temporada que los blancos no empezaron bien y que culminó para Ronaldo con la Champions y la Eurocopa. Para el luso, el entrenador que le ha dejado más impronta ha sido Sir Alex Ferguson, al que considera "una figura paterna", en parte, debido a su edad al llegar al Manchester United.

El delantero del Real Madrid, pese a ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia, también tiene ídolos: Luis Figo y Rui Costa, aunque reconoce que "jamás quise emular a nadie".