| 09 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Alphonso Davies durante un partido con el Bayern de Múnich.
Alphonso Davies durante un partido con el Bayern de Múnich.

Se activa la operación lateral izquierdo en el Madrid: los nombres que barajan

En el cuadro blanco ya están planificando la próxima temporada y una de las posiciones a reforzar es la del carril izquierdo de la defensa, pudiendo, incluso, de traer a un jugador en enero.

| Alberto Marrero Deportes

El mercado de invierno se abre en enero y todos los clubes están trabajando para corregir errores cometidos en el de verano. Entre las direcciones deportivas que están sondeando algún fichaje estaría el Real Madrid, que tiene la posición de lateral izquierdo como gran objetivo para reforzar la plantilla, que tiene carencias en ese puesto.

Ahora mismo en el Real Madrid Ferland Mendy es el único lateral izquierdo puro de la plantilla. Nacho Fernández, David Alaba o Antonio Rüdiger son utilizados por Carlo Ancelotti como comodines y, aunque rinden a la perfección, en la entidad de Chamartín quieren tener a carrileros especializados en las tareas de atacar y defender.

Con Mendy cuestionado en ocasiones, la puerta de salida para el francés no está del todo cerrada. Uno de los futbolistas por los que el Real Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas que ronden los 50 millones de euros sería el del lateral izquierdo. Defensivamente Ferland aporta bastante, pero su calidad técnica en ataque deja en evidencia esas carencias para tratar de ayudar a Vinicius o al equipo en ataque.

Ante esta situación la dirección deportiva del conjunto blanco ha comenzado a pensar en qué futbolista podría llegar al equipo para reforzar la línea defensiva de Carlo Ancelotti. Son varios los nombres que tienen apuntados en la agenda y en función del nivel, el lateral izquierdo escogido podría llegar en este mismo mes de enero o, por el contrario, esperar a que su contrato se acerque al final y posponer la contratación.

Los candidatos

Uno de los primeros nombres, tal y como apunta el diario Marca, sería el de Fran Garcia entre los escogidos. Este lateral izquierdo formado en La Fábrica milita actualmente en el Rayo Vallecano y ha firmado dos buenas temporadas con el cuadro de la franja roja. A los de Chamartín sólo les costaría 5 millones, ya que poseen el 50% de sus derechos aún y su cláusula de rescisión es de 10 kilos.

Otro de los futbolistas seguidos de cerca por el Real Madrid, tal y como ha desvelado As, es el del canadiense Alphonso Davies. Un portento físico que es capaz de subir y bajar como nadie y que también ha brillado en el Bayern de Múnich. Este jugador de 22 años sería un perfil más alto que el de Fran García y esta información apunta a que esperarían hasta 2024 para intentar su fichaje.