| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recreación del nuevo Camp Nou.
Recreación del nuevo Camp Nou.

Oficial: Spotify será el nombre comercial del Camp Nou la próxima temporada

El estadio del Fútbol Club Barcelona cambiará de nombre a partir del próximo verano. La plataforma musical también aparecerá como patrocinador principal en la camiseta del equipo azulgrana.

| Redacción Deportes Deportes

El presidente del Barça, Joan Laporta, sigue buscando fórmulas para tratar de sanear las cuenta del club y en la tarde de ayer conseguía una muy importante que ya venía cociéndose desde hace unos meses. El estadio azulgrana cambiará de nombre de cara a la próxima temporada tras el acuerdo oficial de patrocinio que ha firmado el Fútbol Club Barcelona con Spotify. Se trata de un acuerdo importante para el club catalán de cara a oxigenar sustancialmente su economía. Spotify Camp Nou, así será el nombre comercial del estadio culé. Será la primera vez que el estadio del Barcelona se vincule a una marca comercial. Nunca ha cambiado de nombre desde que en 1957 se pasase a denominar Camp Nou. Esto es algo nuevo para el Barça, pero no para el fútbol moderno; muchos clubes europeos han optado por esta vía de ingresos ya desde hace bastante tiempo.

Además, Spotify no llega al Barcelona solo para ponerle nombre a su estadio; la plataforma musical ejercerá como patrocinador principal con todo lo que ello conlleva. La marca de la plataforma musical aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la campaña 2022-2023 y durante las próximas cuatro. También patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos bloques, pero sólo durante tres temporadas.

Laporta considera que es algo muy importante para el club

"Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como ésta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, a la vez, a un mayor número de personas en todo el mundo", aseguraba el presidente azulgrana. "Se trata, además, de una unión con la que seguimos dando pasos adelante en esta nueva era que hemos iniciado y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la superación constante que caracterizan al Barça y que le han convertido en un club único en todo el mundo", añadía el propio Joan Laporta tras el anuncio oficial en la tarde de ayer.