| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nahuel Miranda celebra un gol con el Udinese.
Nahuel Miranda celebra un gol con el Udinese.

Al Atlético de Madrid se le complica el fichaje de Nahuel Molina

El lateral derecho argentino es el principal candidato para reforzar esa posición en el conjunto colchonero, pero el precio que ha fijado el Udinese para el traspaso dificulta la operación.

| Alberto Díaz Deportes

No va a ser un verano fácil para el Atlético de Madrid a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El club rojiblanco tiene demasiados frentes abiertos y sabe que necesita reforzarse con urgencia en determinadas posiciones, una de ellas es la del lateral derecho. Si nos referimos a esa demarcación, hay que recordar que la entidad que preside Enrique Cerezo lleva semanas tanteando al futbolista argentino del Udinese, Nahuel Molina. A ojos del Cholo Simeone, Molina sería el ideal para ocupar ese carril diestro en la zaga de su equipo. En un principio se contempló como una opción viable, pero una vez conocido el precio que le han puesto los italianos tras la primera toma de contacto, el fichaje se complica.

Cabe destacar que, no hace mucho, Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, aseguró que la etapa de grandes fichajes en el Atleti se había acabado y que este verano tenían que ajustar mucho más las cuentas a la hora de realizar operaciones. En el caso de Nahuel Molina eran optimistas porque daba el perfil que buscaba la dirección deportiva rojiblanca, pero ha sido preguntarle al Udinese por la situación del jugador y la respuesta no ha gustado nada en las oficinas del Metropolitano. Nahuel Molina cuesta entre 25 y 30 millones de euros. Molina ha disputado 37 encuentros con Udinese en la pasada temporada y que llegó a marcar ocho goles y a dar cinco asistencias.

 

Además, no solo el precio complicaría el fichaje, sino también la postura del director general del club italiano, que prefiere vender al jugador a un equipo de su misma liga. "Espero que un equipo italiano se lleve a Molina y lo potencie. Creo que la Juventus tiene capacidad para hacerlo", aseguraba Pierpaolo Marino, director general de Udinese. Así pues, el Atlético de Madrid no solo tendría que lidiar con el tema del precio del jugador; también tendrá que hacerlo compitiendo con la Juventus en el mercado.