| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zinedine Zidane, al frente del Real Madrid en el partido del Metropolitano ante el Atlético.
Zinedine Zidane, al frente del Real Madrid en el partido del Metropolitano ante el Atlético.

El fichaje que pide Zidane por encima de Mbappé y Haaland

En la lista de prioridades para el técnico francés del Real Madrid estaría su compatriota, Jules Koundé, el central del Sevilla y una de las revelaciones de la liga española.

| Y. H. Deportes

La dirigencia de la casa blanca espera poder contar con el técnico francés de cara al futuro. Por ello, con su gran capacidad de pensar en lo mejor para el Real Madrid, Zinedine Zidane ya estaría considerando la llegada de un fichaje incluso con mayor urgencia que Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Florentino Pérez sabe que no ha podido conseguir para Zidane todos los fichajes que se acordaron en un principio, dejando cierto desequilibrio en las opciones para hacer rotaciones. Más allá de eso, lo que más preocupa al cuerpo técnico son las dificultades en la defensa. 

Y es que el momento crítico se evidenció con la lesión de Sergio Ramos y el positivo por COVID-19 de Raphaël Varane, en donde sus bajas llegaron en el momento más clave de la temporada (ante el Barcelona y el Liverpool), dejando al equipo sin demasiado fondo de armario para competir en La Liga y en la Champions League. A pesar de poder contar con Nacho Fernández y Éder Militão, quienes han respondido, el riesgo sigue latente.

En tal sentido, Zidane vería imprescindible contratar a un defensor central durante el mercado de verano y el elegido es Jules Koundé. Las actuaciones del zaguero francés en el Sevilla de Julen Lopetegui han llenado los ojos a los merengues y apuntan a su fichaje antes que el de Mbappé. Así pues, la principal barrera estaría en los 90 millones de euros que vale actualmente el futbolista de 22 años de edad.

Zidane ha pedido agilizar los contactos con Koundé ante la amenaza de dos clubes grandes de Europa, quienes también están interesados en el jugador, uno de la Premier League y otro de la Ligue 1. En definitiva, los máximos competidores para el fichaje del defensor estrella de LaLiga serían el Manchester United y el PSG. Ambos dispuestos a ofrecer lo que termine estableciendo el Sevilla.

Hay que recordar que desde hace unos meses, José María Cruz, director general del conjunto del Sevilla expresó: «La diferencia de esta temporada es que no hemos hecho una gran venta, pero sí habrá que hacerla a lo largo de este ejercicio si queremos confeccionar de nuevo una gran plantilla. Una vez termine la temporada seguro que tendremos ofertas por los jugadores y habrá que tomar esa decisión». De esta forma, el Sevilla podría ver con buenos ojos traspasar a Jules Koundé, especialmente si quiere retener a otros futbolistas como Lucas Ocampos en su plantilla. Del mismo modo y según varios medios, el Real Madrid podría ofrecer a Isco Alarcón para facilitar la operación.