| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis celebra su gol
Memphis celebra su gol

El Barcelona se rinde a Memphis

Un nuevo gol del delantero neerlandés le da la victoria al equipo de Ronald Koeman ante un combativo Getafe. Sergi Roberto marcó primero y Sandro empató después (2-1)

| Adrián A. García Deportes

El Fútbol Club Barcelona ha sumado su segundo triunfo de la temporada por un apretado 2-1 ante el Getafe. El conjunto azulgrana fue mejor en la primera parte, pero sufrió más de la cuenta en la segunda para hacerse con los tres puntos. De nuevo, Memphis fue decisivo con el tanto de la victoria.

Empezó bien el partido para el equipo de Ronald Koeman. A los 2 minutos, una internada de Jordi Alba acabó con un centro raso que empujó a la red Sergi Roberto para abrir la lata. No está Messi, pero el lateral catalán sigue acumulando asistencias con sus entradas por el carril izquierdo.

Tras el gol, el Barça quiso controlar la situación ante un Getafe que corría detrás del esférico. La tranquilidad se adueñó del Camp Nou y los azulones la rompieron con un zarpazo con aroma a La Masía en el minuto 18. Pared entre Sandro y Aleñá en la frontal del área y derechazo del delantero para igualar el marcador.

Sin embargo, el Barcelona tiene una nueva estrella. Memphis ha caído de pie en el conjunto azulgrana y este domingo lo volvió a demostrar. Al paso por el 29, De Jong abrió para su compatriota, que contemporizó la acción, penetró en el área, fijó a su defensor y chutó entre sus piernas para hacer el 2-1 por el palo corto. Una nueva genialidad que valió tres puntos.

Tras el descanso, el Getafe se fue a por el empate ante un Barça desdibujado al que le costaba tener la pelota. Un disparo lejano de Jankto que rechazó Ter Stegen, dos remates de Maksimovic sin peligro para el alemán, una acción defensiva ganadora de Emerson sobre Aleñá cuando estaba solo en el área... No eran ocasiones muy claras, pero los de Míchel daban sensación de peligro.

Los males se le acumulaban a Koeman, que vio cómo Sergi Roberto y Braithwaite tuvieron que abandonar el campo con problemas físicos. No obstante, en el tramo final su equipo se estiró y llegó a marcar por mediación de Araujo, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego de Busquets. Y en el 84, el Camp Nou estuvo a punto de ver uno de los tantos del año si el remate en escorpión de Memphis hubiera cogido puerta. Hubiera sido el broche de oro.