| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué celebra el primer gol de la temporada con el Barça
Piqué celebra el primer gol de la temporada con el Barça

Y en vísperas del Clásico llega Piqué y dice esto sobre Vinicius y Benzema

El central del Barcelona repartió elogios entre sus rivales unas horas antes del choque contra el Real Madrid. También habló de su posible retirada: "Sé que me queda poco"

| Alberto Sánchez Deportes

Todas las miradas del fútbol español están puestas en el Clásico del domingo entre el Barcelona y el Real Madrid. Ninguno de los dos equipos atraviesa su mejor momento, pero un partido así es diferente y los aficionados a este deporte esperan un buen espectáculo.

Lo habitual en los días previos es que los protagonistas vayan animando el ambiente con sus declaraciones -todavía recordamos la época Mourinho-Guardiola-, sin embargo, en esta ocasión ha sucedido todo lo contrario. Y si no, que se lo digan a Gerard Piqué. El central catalán, uno de los más 'juguetones' cuando llegan este tipo de enfrentamientos, se ha deshecho en elogios hacia dos futbolistas del Real Madrid: Vinicius y Benzema.

Piqué se ha mojado en la comparación entre el brasileño y su compañero Ansu Fati: "Vinicius es más rápido, más eléctrico, es más extremo puro. Ansu tiene el talento del gol y puede jugar como delantero. Diría que tiene más gol Ansu y que el otro es muy eléctrico y, uno contra uno, es de los mejores del mundo".

Además de Vinicius, el central del Barcelona tendrá que lidiar con un Benzema pletórico. "Creo que el hecho de que se fuera Cristiano le dejó un espacio que ocupar y lo ha ocupado perfectamente. Él ahora tiene la tranquilidad de definir bien. Karim es más que meter goles. Los últimos años ha jugado grandísimas temporadas y sabemos la dificultad. Va a ser divertido y nos lo vamos a pasar bien", ha asegurado.

De vuelta al territorio Ansu Fati, Piqué, peso pesado dentro del vestuario, ha querido quitarle presión al chaval: "El Barça necesita figuras así, goleadores. La gente los necesita, y más cuando se ha ido el jugador más importante de nuestra historia. Pero hay que ser realistas con el chaval. Tiene 19 años y aquí el que tiene que ganar los partidos es el equipo y que él ayude con goles".

Y, por último, ha hablado de su situación personal. Tiene 34 años y en el horizonte de su carrera aparece la retirada, aunque ahora ha reconocido que atraviesa una época de mayor madurez: "Va a épocas. Con la edad, y cuando has vivido de todo un poco, prefieres la estabilidad, estar tranquilo. Familiarmente estoy genial, en el equipo también... Estoy bien. Sigo conservando el Gerard ese rebelde que se mete en charcos pero lo estoy disfrutando. Sé que me queda poco y no sé cuánto. Tengo que disfrutar".