| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta compareciendo durante un acto oficial esta temporada.
Joan Laporta compareciendo durante un acto oficial esta temporada.

Joan Laporta no se arrepiente de la salida de Messi del Barça

El presidente del club azulgrana ha comparecido ante los medios oficiales de su entidad con motivo del primer aniversario de su mandato. Abordó todos los frentes que todavía tiene abiertos.

| Alberto Díaz Deportes

Joan Laporta cumple un año como presidente del Fútbol Club Barcelona en su nueva etapa al frente de la entidad azulgrana. Aprovechando este contexto, los medios oficiales del Barça le han ofrecido el espacio necesario para que el máximo mandatario culé hiciese balance de todo lo que ha ocurrido en el club desde que llegó hace 365 días. Habló de Koeman, habló de Xavi, de la situación actual del equipo, del futuro, pero sobre todo, habló de cómo se fue Messi del Barcelona. "La salida de Messi es la decisión más triste que he tomado, pero no me arrepiento", reconoció Laporta.

"Es la decisión más triste de todas. No la hubiese querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido porque había que poner el club por encima de todo. Teníamos que poner la institución por encima de todo, que es lo que hicimos, incluso por delante del mejor jugador. La situación era la que era. Topamos con la realidad. Pareció que después no había nada, pero la historia del Barça sigue y con trabajo y decisiones bien pensadas podíamos volver al camino del éxito, que es lo que estamos haciendo. Sabemos que la historia del Barcelona continúa y con trabajo se puede volver al camino del éxito", terminaba el presidente del Barça su discurso sobre la salida de Leo Messi el pasado verano.

Sin duda, el caso de Messi ha sido una de las principales piedras que se le han ido metiendo en el zapato a Laporta, pero no ha sido la única. También se refirió el presidente del Barça a la salida de Koeman y a la llegada de Xavi, respondiendo indirectamente al preparador holandés: "Tuve dudas después de la primera temporada, pero por respeto a él lo intentamos. Llegó un momento en que vi que había que tomar otra dolorosa decisión. ¿Si hubiese tenido que hacer antes el relevo? Sí. Tenía que haber hecho caso a la intuición". Recadito a Koeman, que hace poco se refirió públicamente a su salida del conjunto catalán, y recogiendo cable con respecto a Xavi, recordamos que Laporta llegó a decir que Xavi Hernández todavía estaba verde para entrenar al Barcelona. Ahora su discurso ha cambiado. "Estoy muy satisfecho de tener un entrenador como Xavi. Estoy convencido de que es un entrenador para muchos años y que nos dará muchas alegrías", terminaba el presidente azulgrana.