| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A pesar de que la música era otra, Godín cantó el himno de su país como si nada.
A pesar de que la música era otra, Godín cantó el himno de su país como si nada.

El lapsus de Godín antes del partido mete en problemas a toda su selección

En el campo sonó el himno equivocado pero el jugador del Atlético de Madrid decidió seguir adelante, que allí no pasaba nada. Su decisión disparó los comentarios mordaces.

| ESdiario Deportes

En los prolegómenos del partido que enfrentó a las selecciones de México y Uruguay durante la Copa América de fútbol se produjo un error de los que hacen época sobre todo para los países implicados. La organización tuvo un "lapsus" y el himno que sonó en el turno de Uruguay no fue otro que el de...¡Chile!

La historia no habría pasado de lo anecdótico de no ser porque el jugador del Atlético de Madrid, Diego Godín, decidió hacer honor a sus colores no se sabe si por respeto o porque realmente no escuchó la música que estaba sonando. El central colchonero cantó el himno de su país hasta el final ante la mirada atónita de sus compañeros que no entendían lo que estaba pasando. 

Mientras el jugador balbuceaba la letra en estado de "trance", el jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, sacaba al resto de jugadores del error confirmando que aquel no era el himno cuando todas las televisiones internacionales le apuntaban esperando una reacción. 

Los futbolistas uruguayos se mantuvieron en sus puestos con cara de asombro mientras se terminaba el bochorno. El comité organizador pidió disculpas al equipo y a la afición de Uruguay tras el encuentro aludiendo el fallo a un error humano que prometieron subsanar, pero el daño ya estaba hecho en las redes sociales que explotaban con el vídeo del jugador rojiblanco cantando a pesar de todo, muy al contrario de lo que hicieron sus compañeros.