| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola se lamenta de una situación, con Carlo Ancelotti en segundo plano.
Pep Guardiola se lamenta de una situación, con Carlo Ancelotti en segundo plano.

El brutal ejercicio de supervivencia del Madrid deja a Guardiola sin palabras

El entrenador del Manchester City decidió responder prácticamente con monosílabos a las preguntas de Movistar, mientras que, curiosamente, se explayó con alguna cadena internacional.

| Agustín Díaz Deportes

Llamó poderosamente la atención la actitud que mantuvo Pep Guardiola en la entrevista que, justo a la conclusión del encuentro de la ida de las semifinales de Champions frente al Real Madrid, le realizó Ricardo Sierra para Movistar. El entrenador catalán contestó prácticamente con monosílabos a las preguntas del periodista, al que también se le notó algo incómodo por el brevísimo discurso de Guardiola. 

 


El partido fue realmente increíble e inesperado, con dos equipos que dejaron a la vista todas sus evidencias defensivas y se centraron, especialmente el City de Guardiola, en atacar como si no hubiera mañana. Después de sus proezas épicas ante el PSG y el Chelsea, el Real Madrid estuvo a punto de morder el polvo, pero de nuevo, el espíritu irreductible que le caracteriza, al menos en la presente temporada, le hizo salir con vida del Etihad. 

En la entrevista con Movistar, el técnico del City se limitó a asegurar que el partido le había gustado "tanto como a los aficionados" y a responder con un par de palabras a las preguntas de Ricardo Sierra que, posteriormente en Twitter, reconoció con ironía haber debido prepararse más preguntas.

 
En la rueda de prensa oficial posterior al encuentro se le vio algo más comunicativo al técnico catalán, aunque Miguel Ángel Díaz, para Tiempo de Juego de COPE, le preguntó directamente por el tono que había empleado en sus respuestas a Movistar. "Ustedes me preguntan y yo respondo", respondió Guardiola. "Lo he hecho siempre en estos 12 o 13 años que llevó siendo entrenador", añadió. Eso sí, a la conclusión de la rueda de prensa, el entrenador se despidió con un irónico "Espero no haber sido arisco en mi respuesta", dijo con media sonrisa en el rostro. 


Curiosamente, otra de las televisiones con derechos, la CBS concretamente, le preguntó a Guardiola prácticamente por lo mismo que le interrogó Ricardo Sierra y el ex del Barça estuvo muchísimo más locuaz que en Movistar. 

 


El que aportó una justificación más que factible a la actitud del entrenador del Manchester City fue Dani Senabre, colaborador de El Partidazo de COPE, que echó la vista atrás para recordar el tremendo lío que se montó en la eliminatoria del City ante el Atlético de Madrid y que concluyó con la derrota del club colchonero y el cruce de declaraciones entre Guardiola y Simeone. "Aquellos que tienen un gran léxico, logran alabarte con un desprecio", dijo el técnico argentino que concluyó con un más que elocuente "no somos tontos".