| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Alves, durante su presentación con el Barcelona
Dani Alves, durante su presentación con el Barcelona

Alves: "Al Barça no le importan las personas que hicieron historia en el club"

El lateral brasileño se muestra agradecido por haber podido volver al conjunto azulgrana, pero reconoce que no le gusta cómo se manejó su despedida y las formas que suele usar el club

| Alberto Sánchez Deportes

Dani Alves llegó al Barcelona por todo lo alto a finales de 2021. Firmó por seis meses, hasta el 30 de junio, y una vez llegada la fecha el club no le renovó. Lo cierto es que era una posibilidad, pero la despedida no fue tan caliente como su fichaje, más bien fue tibia tirando a fría. Y eso le dolió al brasileño.

"Me fui contento de haber vuelto a Barcelona. Soñé durante cinco años con vivir ese segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se manejó mi despedida", ha reconocido en 'The Guardian'.

 

Y Alves ha ido más allá: "Desde que llegué dejé muy claro que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder las cosas. Pero este club ha pecado en los últimos años. Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club. Como culé me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera".

Todo eso que se aleja del terreno de juego es lo que no funciona como es debido en Can Barça. "El club necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que sucede en el campo es un reflejo de lo que sucede fuera", ha asegurado el lateral.

No obstante, Alves también se ha mostrado agradecido al presidente y al entrenador que le permitieran regresar al club de sus amores: "Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por traerme de vuelta. Encontré un club lleno de gente joven con ideas increíbles en el campo".

 

Ahora, Dani Alves está buscando un equipo que le permita jugar y llegar en plenas condiciones al Mundial de Qatar, su gran objetivo de la temporadas. En las últimas semanas se le ha vinculado con el Valladolid y con el Pumas mexicano, aunque no ha querido dar más detalles. "Me gustan los desafíos y me adapto a cualquier situación. Han surgido cosas interesantes, estoy estudiándolas".