| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Qué podría ser Griezmann Mbappé si no es la delantera titular de Francia?

El primer bebé nacido en 2022 en la región chilena de Atacama fue bautizado por sus padres, aficionados al fútbol, con los nombres de los delanteros franceses del Atlético y del PSG.

| Agustín Díaz Deportes

Por lo visto, no es una cuestión exclusiva de España aquello de sacar en los periódicos los primeros bebés nacidos en cada año. Son niños o niñas famosos por un día que, por norma general, no vuelven a tener demasiados minutos de gloria en los años siguientes. Lo bueno es que, al menos, no son nada conscientes de la expectación que levantan sus nacimientos. 

En España, y en cada uno de los municipios importantes del país, ya sabemos quienes fueron los primeros en llegar a este mundo. Si a muchos de ellos les hubieran avisado del lío en el que estamos metidos por aquí abajo, es muy posible que optaran por quedarse un ratito más donde pensaban, pero, al final, nadie les pregunta y se ven obligados a salir del vientre materno. 

Pero en la región chilena de Atacama, ahí donde uno de los desiertos más míticos del planeta, también decidieron salir. En su capital, Copiapó, de más de 150.000 habitantes, también se informó del primer nacimiento del año. Y hasta que no se pronunciaron dos palabras seguidas todo iba por el camino normal. "Con cariño saludamos a Teodora Pacaje, por el nacimiento de su primer hijo Griezmann Mbappe el 1 de enero a las 21:09 horas, siendo el primer nacido en Atacama este 2022", afirmaron desde el hospital de Copiapó y los dos términos sorprendentes no fueron, precisamente, Teodora Pacaje, que un poco también, la verdad. 

Según informó el medio chileno T13, el pequeño "es hijo de una pareja boliviana que lleva cuatro años viviendo en Chile y son fanáticos del fútbol. El padre eligió el nombre del delantero del Atlético de Madrid y la mamá el de la figura del PSG". 

Hay que reconocer que los seguidores del madridista Benzema se quedaron un poco huérfanos, ya que solo faltaba el máximo goleador de la Liga española para conformar el temido triplete ofensivo de la selección gala en el cuerpecito de un recién nacido. Ver para creer. 


Y, por supuesto, en las redes sociales, faltó tiempo para hacer unas risas con la futbolera ocurrencia de los padres bolivianos del pequeño Griezmann Mbappé.