| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El rey Felipe VI, en compañía de Luis Rubiales, en el palco del estadio catarí en el que debutó España.
El rey Felipe VI, en compañía de Luis Rubiales, en el palco del estadio catarí en el que debutó España.

La visita más emotiva al vestuario de España: "Veros jugar ha sido una gozada"

Después de la apabullante exhibición frente a Costa Rica en el debut mundialista, el rey Felipe VI, presente en Catar, felicitó al equipo español y se llevó de regalo la camiseta de Gavi.

| Agustín Díaz Deportes

La deslumbrante exhibición de la selección española en Catar ha revolucionado el Mundial. A la espera de que hoy debuten los ocho equipos que quedan por hacerlo y que Brasil, una de las favoritas, haga su estreno, el combinado nacional es la absoluta referencia del torneo después de la impresionante goleada cosechada ayer ante Costa Rica (7-0). 

Millones de españoles (5,8 millones siguieron el partido por Televisión Española) disfrutaron a través de la televisión y unos pocos miles hicieron lo propio en directo desde las gradas del estadio Al Thumama. En el palco, además, estuvo presente el rey Felipe VI quien, acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, saboreó la exhibición descomunal del equipo de Luis Enrique. 

Nada más concluir el encuentro, el monarca español bajó al vestuario para felicitar personalmente a Luis Enrique, al resto del cuerpo técnico y a los futbolistas. La alegría era evidente y lo primero que hizo Felipe VI fue animar a los jugadores a que siguieran cantando por mucho que él estuviera presente. Después fue felicitando, uno a uno, a todos los miembros de la expedición española, que agradecieron la cercanía del rey español. 

 

"Seguid haciéndolo igual. En mi vida he acudido a un partido con un resultado así. Lo hemos disfrutado como todo el mundo. Además del resultado, lo mejor ha sido veros jugar, veros jugar ha sido una auténtica gozada", aseguró Felipe VI, que, mirando a Luis Enrique, reconoció que, pese a no ser experto, "no he visto fallo ninguno". "Alguno, alguno ha habido", respondió entre risas el entrenador asturiano. "Pero ha sido una auténtica gozada", prosiguió el monarca, "un auténtico espectáculo, empezar así da gusto". 

Y, después de los merecidos aplausos de la expedición española, llegó el regalo. El barcelonista Gavi, que ayer se convirtió en el futbolista español más joven en debutar y marcar en un Mundial, con solo 18 años y 110 días, le entregó a Felipe VI la camiseta con la que disputó el partido ante Costa Rica. El centrocampista andaluz fue elegido por la FIFA MVP del encuentro. 

Courtois: "Es la línea a seguir para llegar lejos en el Mundial"

La exhibición española copó las portadas de los medios de comunicación deportivos de todo el mundo. Y empezó a llegar a los oídos de los futbolistas que están disputando el Mundial. Uno de ellos, Thibaut Courtois, que contribuyó de manera decisiva a que Bélgica se estrenara con victoria, y que se rindió al juego exhibido por la selección española. "No he visto todo el partido de España, pero por lo que vimos en el vestuario, creo que Luis Enrique ha hecho un equipo muy competitivo. Ha puesto muy alto el listón para el resto de equipos. Viendo la manera en la que ha jugado España, es la línea a seguir para llegar lejos en el Mundial", reconoció el portero belga del Real Madrid.