| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Felix se encamina al banquillo desde el que está siguiendo los últimos encuentros del Atlético.
Joao Felix se encamina al banquillo desde el que está siguiendo los últimos encuentros del Atlético.

Dos "me gusta" polémicos ponen en duda a Leo Messi y a Joao Félix

El argentino apoyó una publicación de su compatriota Lautaro Martínez después de empatar en el Nou Camp y el portugués hizo lo mismo con un mensaje que pedía su vuelta al Benfica.

| Agustín Díaz Deportes

Vivimos tiempos ridículos y surrealistas en los que un simple clic en el ratón de un ordenador tiene más importancia que un gol en el terreno de juego. Sucede cada semana, aunque pocas veces como ayer, cuando dos grandes protagonistas del fútbol actual no se han cortado el pelo a la hora de apoyar una publicación. 

Empecemos por Leo Messi. Cuando aún hay gente que considera el regreso del argentino al Barcelona, Leo ha protagonizado una nueva "polémica" al darle un "me gusta" a una publicación de su compatriota Lautaro Martínez después de empatar a 3 en el Nou Camp y dejar prácticamente encarrilada su continuidad en la Champions League. 

El extraordinario delantero del Inter de Milán dio una auténtica lección de juego de ataque en Barcelona y aprovechó de la mejor manera posible los groseros errores defensiva de la estrafalaria pareja de centrales, Piqué y Eric García, que Xavi Hernández tuvo que colocar en el once titular por las lesiones de Koundé y Araujo

Una vez finalizado el sainete del Nou Camp, Lautaro publicó en Instagram una foto suya celebrando el segundo gol de su equipo acompañada por el texto "Corazón, personalidad, humildad". Entre la avalancha de "me gustas", uno destacó por encima de todos los demás. El del exbarcelonista, pero también compañero en la selección argentina, Leo Messi. El gesto, lógico en dos futbolistas que forman parte de uno de los combinados favoritos de cara al inminente Mundial, ha levantado ampollas en algunos sectores de la afición blaugrana. 

 

Los seguidores rojiblancos, sin embargo, apenas se han molestado porque Joao Félix apoyara una publicación de un seguidor del Benfica pidiendo la vuelta del jugador a su club de origen. Solo habían pasado unos minutos desde que Joao Félix, evidentemente enfadado porque no tuviera minutos ante el Brujas después de calentar durante más de media hora, había tirado el peto delante de la vista de Simeone y de las 60.000 personas que casi llenaban el Metropolitano. 

Debió ser entrar en el vestuario y ver el mensaje que el aficionado Rui Costa do Azeite había colgado, «Aquí eres respetado. Vuelve a casa», para apoyarlo explícitamente con un "me gusta". El portugués del Atleti borró minutos más tarde esa aprobación, pero el hecho ya había empezado a correr por las redes sociales de los aficionados rojiblancos, que no le dijeron nada bonito. 

Quiere salir en enero, según Televisión Española

Este gesto de desprecio de Joao Félix es uno más de los muchos que ha protagonizado desde que llegó al Atleti en 2019. Según asegura Televisión Española, el portugués habría pedido salir del club rojiblanco. Y no esperar al próximo verano, sino hacerlo en el mes de enero.