| 31 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Javier Tebas compareciendo ante los medios de comunicación.
Javier Tebas compareciendo ante los medios de comunicación.

Javier Tebas se pronuncia sobre el caso de Piqué, Rubiales y la Supercopa

El presidente de La Liga compareció ante los medios de comunicación reconociendo que "es fuerte" lo sucedido, pero prefiere esperar para hacer una valoración más extensa.

| Alberto Díaz Deportes

Los medios de comunicación buscaban a Javier Tebas en las instalaciones del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó para encontrar alguna reflexión del presidente de La Liga tras los audios filtrados por El Confidencial que demuestran la relación de la empresa Cosmos de Gerard Piqué con la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales en busca de comisiones millonarias por organizar la Supercopa de España en Arabia Saudí. "No he oído los audios. Es un tema en el que hasta que los implicados no den su opinión yo no voy a decir nada; y ellos tendrán que decir sobre si esos audios son ciertos o no son ciertos, si lo que se habla ahí es de verdad o no", reconocía Tebas.

 

El máximo mandatario de la competición doméstica se muestra prudente ante un asunto con tanto interés mediático por la repercusión que está generando. A pesar de esa prudencia, Tebas sí que consideró que lo publicado por El Confidencial "es fuerte" y, por ello, prefiere esperar a valorar todo lo que en esos audios se puede escuchar en palabras de Piqué y Rubiales. No obstante, opinó que el reparto de dinero de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí nunca ha sido muy transparente. 

"Sacarla al extranjero me parece correcto, nosotros hemos querido hacerlo pero no nos han dejado. Como idea no tiene mi oposición, luego todos los intríngulis que hay detrás de lo que uno cobra o deja de cobrar... hay algunas cuestiones con las que no estoy de acuerdo, con el tema del reparto sobre todo los clubes que no son el Real Madrid y el Barcelona, pero tendré que opinar cuando oiga los audios", remató el presidente de La Liga.