| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casemiro calienta antes de un partido con el Real Madrid.
Casemiro calienta antes de un partido con el Real Madrid.

Incertidumbre en el madridismo ante una posible salida de Casemiro

Desde Brasil apuntan a que el mediocampista, indiscutible en el Real Madrid, podría tener el cartel de transferible de cara al mercado de verano. PSG y Juventus ya están al acecho.

| Alberto Díaz Deportes

La temporada está llegando a su fin, e incluso antes de que el Real Madrid se juegue esta noche su pase a la final de la Champions, las historias que nos emplazan en al confección del proyecto de la próxima temporada ya están en boca de todos. La información que llega desde los medios brasileños y que recogen también varios medios nacionales apunta a que uno de los pilares básicos del Madrid de Ancelotti podría abandonar el equipo este próximo verano, Carlos Henrique Casemiro.

Si Casemiro tiene el cartel de transferible puesto, formará parte del proceso de renovación del mediocampo que pretende hacer Florentino Pérez de cara al Real Madrid del futuro. Es es una realidad, la intención del presidente es clara. Aunque hablar de Kross, Modric y Casemiro son palabras mayores en la parroquia blanca. Casemiro, que cumplió la treintena el pasado mes de febrero, tiene contrato hasta 2025 con la entidad blanca, por lo que, como explican desde Brasil, su precio de salida no bajaría de los 50 millones de euros. No le faltarán pretendientes, ya que por el momento, Juventus y PSG estarían muy interesados en incorporarlo.

 

Operaciones enfocadas hacia ese "Plan Renove"

El medio del campo del Real Madrid lleva siendo el mismo durante muchas temporadas, y, aunque todavía rinden a buen nivel, tanto Modric, como Casemiro, como Kroos, las pinceladas para la renovación con sabia nueva en esa zona del terreno de juego ya se están dando desde las oficinas del Santiago Bernabéu. Valverde y Camavinga cada vez son más importantes para Ancelotti, mientras que Florentino Pérez sigue persiguiendo el fichaje del joven centrocampista del Mónaco, Aurélien Tchouaméni. El francés lleva tiempo en la agenda del club blanco y las negociaciones se reactivarán cuando finalice la presente temporada.