| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Giménez
Giménez

¿El futuro de José María Giménez está en Inglaterra?

| Redacción Deportes Deportes

Entrega, garra charrúa y solidez defensiva son las principales características de José María Giménez. Así es el central uruguayo que milita en el Atlético de Madrid desde 2013.

Muchos han sido los pretendientes que ha levantado en estos años, incluyendo en su momento al todopoderoso Fútbol Club Barcelona. Pero el uruguayo siempre se ha visto atado al club madrileño, por lo que a pesar de sus “novias” se ha mantenido en el mismo durante siete años.

Sin embargo, un nuevo invitado acaba de llegar para tratar de interrumpir la relación de Giménez y el Atlético. Se trata del Chelsea, que, según relata el portal inglés Daily Star, estaría dispuesto a ofrecer al club colchonero la cifra de 60 millones de libras (alrededor de 67 millones de euros) por el defensor sudamericano. 

En este sentido, la web de noticias británica argumenta que  Giménez es el objetivo número uno del Chelsea en cuanto a nuevas incorporaciones se trata. Tras cerrar anteriormente los fichajes del marroquí Hakim Ziyech y el alemán Timo Werner, el cuadro dirigido por el histórico Frank Lampard necesita incorporar a uno o varios nombres que le aporten la solidez defensiva de la que careció notablemente durante la pasada temporada. 

Por otra parte, en la última renovación de contrato que se le hizo a Giménez, el Atlético de Madrid logró situar la cláusula de rescisión del contrato del futbolista en 120 millones de euros, cantidad a la que la entidad madrileña se aferra como única vía para dejar salir a uno de sus jugadores más importantes.

Durante la presente campaña, el charrúa solo ha podido disputar 21 encuentros de Liga, cuatro de Champions League y uno de Copa del Rey, debido a una serie a las lesiones. Sin embargo, ya curado de sus males físicos, Giménez y el Atlético en general deben poner toda su mentalidad en el choque ante el Red Bull Leipzig que se avecina por los cuartos de final de la Champions. Después de afrontar ese partido y la Champions, tanto el jugador como el club analizarán qué conviene más para ambas partes, de cara a una posible salida del defensor central.