| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Llorente fue el autor del primer gol en Granada.
Marcos Llorente fue el autor del primer gol en Granada.

Granada 1 - Atlético de Madrid 2: De rebote también ganan los campeones

El equipo colchonero regresa a la senda del triunfo para desactivar temores y amenazas y vence en Granada de forma ajustada y merecida, aunque gracias a un rebote de un defensa nazarí.

| Agustín Díaz Deportes

El Atlético vuelve a la sonda del triunfo después del empate del lunes ante el Celta, con una victoria ajustada pero merecida ante el Granada en Los Cármenes (1-2). Con esta victoria mantiene la amplísima ventaja ante el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona con puntos y partidos por jugar para el equipo colchonero. 

Simeone recuperó a Hermoso y a Carrasco, procedentes de la enfermería propia de la COVID-19, y el equipo lo notó. Dio galones a Kondogbia como mediocentro y, pese a la buena primera parte del francés, el técnico argentino lo cambió en el descanso. Si no hubo lesión de por medio, extraño cuando menos. 

El Atlético de Madrid fue mejor que el Granada durante todo el partido. Especialmente en la primera parte, con un buen rendimiento de Ángel Correa, que protagonizó las dos primeras ocasiones claras del equipo colchonero, y, especialmente, con Luis Suárez. El uruguayo, pese a no acertar de cara a gol, hizo un partidazo abriendo huecos a sus compañeros y pivotando ante los defensas nazaríes distribuyendo todos los balones. 

El Atleti, sin duda alguna, jugó un mejor primer tiempo que el lamentable del lunes ante el Celta en el Metropolitano, pero no pudo marcar ante Rui Silva, con alguna que otra oportunidad clara. 

El Granada salió mejor que el Atleti del vestuario, quizá motivado por la extraña ausencia de Kondobgi. Le sustituyó Vrsaljko y Simeone ordenó una defensa de 4. Al equipo le costó modificar el sistema y eso lo aprovechó el equipo de Los Cármenes para atacar mucho más que en la primera parte. Eso sí, sin tirar a la portería de Oblak. 

Sin embargo, las dos oportunidades más claras de ese fragmento de encuentro siguieron siendo del Atlético, con un disparo al larguero de Luis Suárez y un incomprensible error del uruguayo al controlar mal un balón que le dejaba solo en el segundo palo. 

Marcos Llorente, que no había aparecido en una hora de juego, lo hizo en el minuto 62 para abrir el marcador. El centrocampista madrileño marcó su séptimo gol del campeonato al ajustar de manera brillante un zurdazo que se coló junto al palo izquierdo de ese buen portero portugués llamado Rui Silva. 

En otros momentos de la presente temporada, ese solitario gol colchonero le habría valido la victoria al equipo de Simeone. Sin embargo, en el último mes, a los rivales del Atleti se le caen los goles de los bolsillos. Oblak había encajado 6 goles hasta hace mes y medio y en los últimos 5 partidos le han marcado 7. El de hoy, en el minuto 65, llegó con el primer disparo a puerta del Atleti, obra de Yángel Herrera, que se envenenó con el rechace de Felipe haciendo inútil la estirada del meta esloveno. 

Este gol del Granada tuvo una copia exacta siete minutos después, cuando Vallejo despejó sin querer un disparo de Ángel Correa que, muy probablemente, se hubiera ido fuera de puerta. Pero la suerte del posible campeón sirve también para estas cosas, para que lo que iba fuera, entrara y para que un empate se convirtiera en una victoria trascendente.  

Atacó en los minutos finales el Granada en busca del empate, pero las oportunidades claras volvieron a ser más para un Atlético encantado de jugar a la contra