| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tata Martino
Tata Martino

Zubizarreta desvela el miedo que el Tata Martino le tenía a Messi

El ex director deportivo del FC Barcelona ha contado en una charla con Vicente del Bosque la influencia que podía llegar a tener el argentino en las decisiones de la directiva.

| Redacción Deportes Deportes

Un jugador jamás debería estar por encima del club. Durante mucho tiempo se pensó que Leo Messi sí que lo estaba, aunque la postura adoptada por el FC Barcelona en su posible marcha -por muy polémica e inmoral que fuera- dejó claro que al equipo no le tose nadie, ni el mejor jugador de la historia del fútbol. 

No obstante, en una charla organizada por El País junto a Vicente del Bosque, Andoni Zubizarreta, ex director deportivo azulgrana, desveló la capacidad que podía llegar a tener el argentino en las decisiones que tomaba la directiva del Barça. En concreto, recordó un episodio con el 10 y el Tata Martino como protagonistas, cuando todavía él trabajaba para el club. "El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: "Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé"".

No sabemos el contexto en el que ocurrió esto, aunque lo cierto es que es bastante significativo. A pesar de ello, Zubizarreta también afirmó que "hay jugadores que representan mucho más que ser un gran jugador y Leo es de esos. Su pérdida habría que haberla medido desde la perspectiva de la pérdida de un futbolista en sí y para la competición, para los chavales que se fijan y quieren ser los mejores".

Por su parte, Vicente del Bosque destacó que "a Messi le ha faltado mostrar una imagen de jugador de barrio, es decir, la de ser muy buen compañero, tener buen comportamiento en el club para ser un futbolista ideal".