| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hazard, en problemas
Hazard, en problemas

Confirmado: hay caso Hazard en el Real Madrid

El belga estuvo calentando gran parte de la segunda mitad ante el Shakhtar, pero no jugó ni un minuto. Sus apariciones en el último mes son testimoniales y el club podría invitarle a salir

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid va a tener que lidiar en las próximas semanas con un problema que se va haciendo más grande cada partido que pasa. Ya se puede hablar de que en el seno del conjunto blanco hay caso Hazard, máxime después de la situación que se vivió este miércoles en el encuentro de Champions League ante el Shakhtar.

En todas las previas de los diferentes medios de comunicación, el belga aparecía como una de las posibilidades para ocupar el hueco dejado por Rodrygo, lesionado. Parecía que entre él y Marco Asensio se disputarían un lugar en el once, pero finalmente jugó Lucas Vázquez. Primer golpe para Hazard. Ser suplente ya es algo habitual para el mediapunta belga, lo que no es tan común es verle calentar para no pisar el terreno de juego. Y eso fue lo que ocurrió. Hazard estuvo ejercitándose durante casi media hora y finalmente Ancelotti no le dio la alternativa, un gesto cuanto menos curioso en un hombre diplomático que al que le gusta tener contentos a sus futbolistas.

 

"Está listo para jugar. Podía ser hoy, o el sábado. Necesita minutos para buscar la mejor condición. Los va a tener. Pensé en ponerlo hoy, pero por estrategia prefería meter un extremo. Es mucho mejor por dentro del campo, por eso elegí a Lucas Vázquez", explicaba el técnico italiano tras el encuentro.

El caso es que las presencias de Hazard en el equipo son testimoniales. Desde que comenzó octubre ha sumado 45 minutos y todos como suplente: 18 ante el Espanyol, 21 contra Osasuna, 6 ante el Elche y ninguno frente al Barcelona y el Shakhtar. En total acumula 409 minutos esta temporada, un 30,2 por ciento de los posibles, una cifra demasiado baja para un futbolista que llegó al Real Madrid con la vitola de estrella.

El futuro del belga en el Real Madrid empieza a ser oscuro y parece que el club le está abriendo la puerta para que salga en el mercado de invierno. Ancelotti ya avanzó que él nunca había retenido a un jugador que se quisiera ir y sus últimas acciones y declaraciones apuntan a que el club está forzando el descontento del belga. El Chelsea y el Newcastle, sus dos novias, esperan el desenlace del caso.