| 01 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Carlos Alcaraz celebra un punto ganado frente al surcoreano Soonwoo Kwon.
Carlos Alcaraz celebra un punto ganado frente al surcoreano Soonwoo Kwon.

El tenis español estará en las seminales de la Davis después de superar a Corea

Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, con algún problema más para el número 1 del mundo, derrotaron al equipo surcoreano en Valencia y se clasifican para la fase final de noviembre en Málaga.

| Redacción Deportes Deportes

Se cumplieron los lógicos pronósticos y España se clasificó para disputar la fase final de la Copa Davis que se celebrará en el Martín Carpena de Málaga entre el 22 y el 27 de noviembre. En la ciudad andaluza estarán los ocho mejores equipos nacionales de tenis y allí dirimirán cuál es el campeón de la presente edición. 

Para lograr este pase al cuadro final, el equipo que capitanea Sergi Bruguera tuvo que apurar hasta la última jornada e imponerse al débil conjunto de Corea del Sur. Lo ha hecho con dos victorias, la primera muy clara, de Roberto Bautista ante Seong Chan Hong, por 6-1 y 6-3, y la segunda y definitiva, algo más costosa, de Carlos Alcaraz frente a Soonwoo Kwon, número 74 del mundo, por 6-4 y 7-6. 

Como no podía ser de otra manera, al tenista murciano se le ha notado cansado en esta primera experiencia como mejor jugador del ranking ATP. El viernes, solo tres días después de aterrizar desde Nueva York con su primer grand slam en el zurrón, cayó ante el canadiense Felix Auger-Alliassime y la posterior derrota hispana en el doble, convirtió en trascendental la eliminatoria de este domingo ante Corea del Sur. 

Es más, el triunfo frente al combinado asiático le ha otorgado el primer puesto de su grupo después de que ayer sábado Serbia se impusiera a Canadá gracias a que un renqueante Pospisil se tuviera que retirar nada más iniciado el decisivo partido de dobles. La fase de grupos de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022, que contó con Lexus, como Partner Principal y Vehículo Oficial, se ha disputado durante esta última semana en Valencia y ha supuesto un éxito absolutio. 

Con la victoria española, el equipo capitaneado por Bruguera estará en los cuartos de final de la Davis en los que se las verá con la potente selección de Croacia, finalista en la pasada edición frente a la actual campeona, Rusia, y que posee en su plantilla a tenistas del nivel de Marin Cilic o Borna Coric.