| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Vilda, durante el partido frente a Finlandia
Jorge Vilda, durante el partido frente a Finlandia

Jorge Vilda: "Nadie ha sido mejor que nosotros"

El seleccionador español habló con los medios de comunicación a su llegada a España para valorar el trabajo de sus jugadoras. El Mundial, el próximo reto para este grupo

| Alberto Sánchez Deportes

La selección española ya está en casa. Este jueves por la tarde, el equipo de Jorge Vilda aterrizó en suelo español para descansar después de una Eurocopa intensa en la que la fortuna no acompañó desde el primer minuto, con las lesiones de Jenni o Alexia, hasta el último, con una acción polémica que provocó que Inglaterra llevara el partido a la prórroga.

A su llegada al aeropuerto, el técnico analizó el papel de sus futbolistas durante el torneo continental.

Eliminación: "Van a pasar unos días para digerirlo, analizarlo y ver lo que sucedió. El sabor es amargo pero salimos con la cabeza alta, yo creo que todos estamos muy orgullosos de nuestras jugadoras".

Estado anímico: "Las futbolistas están bien, bastante enteras y con rabia. Te quedas fuera de la semifinales de la forma que fue, es un poco cruel pero ellas son profesionales y ya están pensando en descasar unos días y arrancar la pretemporada".

Jugada polémica: "Desde el banquillo no es fácil verlo, es una jugada que está cerca del área y de la portería. En la repetición se ve que sí que puede molestar para que salte Irene".

Orgulloso: "Ayer la selección estuvo bastante bien encaró bien el partido, controlamos y estuvimos a siete minutos de la gloria".

Futuro: "Nos quedan dos partidos oficiales, ya estamos clasificados para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia. Con muchísima ilusión y con ganas de dar el pelotazo. La derrota de ayer es dura pero te deja la sensación de que nadie ha sido mejor que nosotros, a punto de ganar a Inglaterra en su país con su gente e incluso el partido que se pierde contra Alemania pienso que estuvimos por encima. Es dar un pasito más para ganar a estas selecciones".

Incidencias: "Tengo muchas ganas de que en algún torneo venga algo el viento a favor: las lesiones, el sorteo, el COVID... Pienso que con todas las piedras que hemos tenido en el camino las hemos solventado de manera aceptable".

Seguimiento de la Eurocopa: "Los datos de audiencia han sido espectaculares, se ha conseguido enganchar a muchísima más gente y esto ya no hay quien lo pare. Me quedo con el esfuerzo y trabajo de todas las jugadores, del staff y de la Federación. Hemos llegado a las casas de todos los españoles".