| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raúl de Tomás, en el partido de la pasada temporada ante el Atlético de Madrid.
Raúl de Tomás, en el partido de la pasada temporada ante el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid ya piensa en el reemplazo de Morata

Ni Morata ni Diego Costa tienen su sitio asegurado en la delantera del Atlético y empiezan a surgir nombres para suplirlos, el último el del ex del Real Madrid Raúl de Tomás.

| Redacción Deportes Deportes

A un año del mercado de fichajes más productivo en la entidad metropolitana, las posibilidades de gastar cantidades importantes por nuevas incorporaciones han cambiado en el Atlético. La directiva colchonera está al tanto de las peticiones de reforzar el ataque de Diego Pablo Simeone para poder encarar de la mejor manera la temporada 2020-21, pero entienden que, para fichar, primero se debe hacer caja con algunos jugadores.

Desde el inicio del mercado de pases la intención rojiblanca es darle salida a algunos jugadores, que no lograron acoplarse a las exigencias del Cholo Simeone, como es el caso de Thomas Lemar, quien tiene el salario más alto del equipo (14,4 millones de euros por año). Sin embargo, en las últimas horas ha crecido la incertidumbre sobre la continuidad de Álvaro Morata en el Metropolitano, pues el delantero suena como el elegido por Andrea Pirlo para reforzar el ataque de la Vecchia Signora.

Pese a la negativa del club colchonero de darle salida al español, según apunta Deportes Cuatro, fue el mismo Morata quien habría pedido su traspaso al equipo italiano. Esta situación ha encendido las alarmas en la capital española, ocasionando que el equipo madrileño empiece a pensar en las posibles alternativas para suplir el puesto que dejaría vacante el ariete español.  


Raúl de Tomás, el relevo de Morata

Según informó la Cadena Ser, uno de los candidatos que maneja la directiva rojiblanca es Raúl de Tomás, ya que es un jugador del agrado del técnico argentino. La posible salida de Morata cambiaría todos los planes de la entidad para el venidero curso, pues, en principio, el candidato a dejar el equipo madrileño era el hispano-brasileño Diego Costa.

El Atlético de Madrid ya se ha interesado en anteriores ocasiones por Alexandre Lacazette, pero su precio está enfriando la operación. Por ello, entendiendo la necesidad de reforzar la zona del ataque, quieren hacerse con los servicios del canterano del Real Madrid.


Polivalencia en el ataque

Una de las cualidades del atacante que le llama la atención a la directiva es la capacidad de sacrificio que puede desempeñar durante gran parte de los encuentros, funciones que demanda el Cholo a todos sus dirigidos. Además, De Tomás representa una opción que le permitiría al Atlético dejar atrás la falta de contundencia de cara a la portería que vivió la temporada anterior.

Asimismo, su fichaje se vislumbra más que asequible para los colchoneros, pues su valor en el mercado es de unos 16 millones de euros; cifra que no significaría ningún problema si se termina de concretar el regreso de Morata al equipo de la ciudad de Turín, ya que el traspaso rondaría los 35 M€.

El atacante de 25 años viene de disputar el inicio de la temporada 2019-20 con el Benfica, equipo con el que firmó dos goles en 14 partidos, para luego ser vendido a los periquitos por 22,50 M€. En el equipo blanquiazul logró marcar cuatro tantos en 14 encuentros, pero fueron insuficientes para salvarse del descenso a la segunda división de España, después de quedar en el último puesto de LaLiga con solo 25 puntos.