| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Mancini
Roberto Mancini

Los grandes triunfadores de la Eurocopa: el 11 ideal

El torneo continental llegó a su fin con Italia como campeona, pero muchos futbolistas se han revalorizado después del evento. Estos son nuestros elegidos

| Adrián A. García Deportes

La mejor Eurocopa de los últimos tiempos llegó a su fin este domingo con el triunfo de Italia ante Inglaterra en la tanda de penaltis. La igualdad ha sido la nota dominante a lo largo de todo el torneo y ha sido el mejor ejemplo del fútbol actual, en el que nadie es superior a nadie y las fuerzas están muy parejas.

Este campeonato continental nos ha dejado imágenes y goles para el recuerdo, pero también una serie de futbolistas que han destacado por encima del resto. A continuación, vamos a repasar nuestro once ideal de esta Eurocopa.

Donnarumma (Italia): el guardameta de la 'azzurra' fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa después de su actuación en la final. Fue determinante en la tanda de penaltis ante España deteniendo el lanzamiento de Morata y ante Inglaterra volvió a repetir. Sancho y Saka se acordarán durante mucho tiempo del gigante italiano.

Dumfries (Países Bajos): el lateral derecho neerlandés ha sido una de las grandes sorpresas de esta Eurocopa. Principio y final de los ataques de su equipo, fue un auténtico puñal por su banda y un pulmón incansables.

Bonucci (Italia): junto a Chiellini forma la mejor pareja de centrales del mundo. En la Eurocopa ha vuelto a dar un recital de cómo se defiende y, además, anotó el gol que permitió a su equipo empatar la final.

Spinazzola (Italia): el lateral de la Roma fue el futbolistas más destacado de su selección hasta que se lesionó en cuartos de final ante Bélgica. Incombustible.

Busquets (España): Luis Enrique quiso esperarle y fue un acierto. El capitán español fue el eje en el centro del campo y su presencia dotaba de mayor velocidad a la circulación del balón. No está acabado como nos quieren vender.

Pedri (España): a sus 18 años ha sido elegido el mejor jugador joven de la Eurocopa. Recital tras recital ha encandilado al viejo continente. España tiene futbolista para mucho tiempo.

Chiesa (Italia): de profesión, encarador. Comenzó la Eurocopa siendo suplente, pero con sus actuaciones se ganó un sitio en el once de Mancini. Cada vez que agarra la pelota pasan cosas.

Sterling (Inglaterra): ha sido el futbolista más determinante de los ingleses en el torneo. Comenzó muy bien, marcó los tres primeros goles de su selección y provocó el penalti en la semifinal, aunque en la final pasó desapercibido.

Damsgaard (Dinamarca): el futbolista revelación del combinado danés. Llegó lejos de los focos y a base de buenas actuaciones los puso sobre él. La desgracia de Eriksen le abrió las puertas de la titularidad y ha encadilado a Europa a sus 21 años.

Cristiano Ronaldo (Portugal): pichichi del torneo. El luso sigue cumpliendo años, pero continúa siendo un rematador excelente.

Schick (República Checa): fue el faro de los checos en el torneo, su jugador más desequilibrante y el autor del gol de la Eurocopa con ese lanzamiento desde 50 metros ante Escocia. Cinco tantos en su cuenta anotadora.

Roberto Mancini (Italia): todo equipo debe estar dirigido por un entrenador y, con permiso de Luis Enrique, el italiano se ha llevado la palma en esta Eurocopa. Después de que la 'azzurra' no se clasificara para el Mundial de Rusia, convenció a sus futbolistas de que podían jugar a otra cosa. Ha sido la Italia menos italiana de todos los tiempos y su recompensa ha sido el título.