| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cala se pronuncia tras el vídeo de Diakhaby: "He sido objeto de un linchamiento"

El jugador del Cádiz niega que llamase "negro de mierda" al futbolista del Valencia, que insiste en que sí recibió este insulto racista.

| Julen Izquierdo Deportes

Minutos después de que Diakhaby, defensa del Valencia C.F., publicase un vídeo en el que insistía en que había sido víctima de un insulto racista por parte de Cala, el jugador del Cádiz ha salido en rueda de prensa para explicar lo sucedido y afirmar que está siendo víctima de un linchamiento. 

 

 

 

El futbolista cadista ha sostenido que no llamó "negro de mierda" a su rival. "Nada más terminar el partido le digo al presidente que quiero salir inmediatamente. Mi presidente me recomienda que no, que ya he sido juzgado y que todo lo que diga lo van a utilizar en mi contra. Me asegura que soy inocente y que esté tranquilo. Al día siguiente, lo vuelvo a llamar para decirle que quiero salir. Me dice que no y que espere. Salgo hoy porque es cuando el Cádiz me dice que salga, soy un empleado del club y aquí estoy".", ha defendido. 

Cala también ha afirmado que las acusaciones contra él le han dejado en shock porque "he convivido con chinos, sudafricanos. He estado en Guinea con Kanouté y Benjamín. Si pudiera hablar con Diakhaby le diría lo que soy como persona. Si él me considera racista, le diría que lidero una plataforma saharaui. Ayer recibí su llamada (la de la plataforma) y eso sí es un apoyo". 

Todo ello para después referirse a la, según él, inexistencia de la presunción de inocencia, también por parte de la política española. "Parece que todo vale en este país y no vale todo para ganar votos. Todos tenemos los mismos derechos". En cuanto a la reacción de Diakhaby en el campo, ha explicado: "No sé lo que busca. No sé si lo interpretó mal. Yo intenté hacerle ver que no le había dicho eso. Luego vi a los jugadores del Valencia juntarse y ya se lio todo".

Asimismo, sobre el protocolo de racismo en el fútbol, ha afirmado que "no tengo ni idea en el protocolo, pero si se reclama un protocolo para los insultos racistas, aquí tienen mi apoyo. Pero si vamos a acusar, que sea con pruebas". Por último, ha anunciado que "emprenderé acciones legales con todas las personas que han intentado jugar con mi honor".