| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benoit Paire, en un partido reciente.
Benoit Paire, en un partido reciente.

"Pierdo un partido, gano 12.000 euros y me voy para casa: es perfecto"

El tenista francés Benoit Paire, que ha vuelto a perder en primera ronda de Montecarlo, ha insistido en su falta de motivación para seguir jugando y ha denunciado la situación del circuito.

| Agustín Díaz Deportes

Hace unos años, Benoit Paire fue una de las grandes promesas del tenis mundial. De hecho, en 2015, el jugador francés entró a formar parte del selecto club de los 20 mejores del mundo. Sin embargo, nunca llegó a confirmar aquellos presagios, aunque en la actualidad ocupa el número 31 del ranking de la ATP. En todo caso, Paire se encuentra completamente desmotivado. 

El galo acaba de caer en el primer partido del primer Masters 1000 de la temporada, el que se disputa durante toda esta semana en Montecarlo, donde regresará Rafa Nadal después de su derrota ante Tsitsipas en Australia. 

Y en las declaraciones posteriores al encuentro que perdió ante el australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (5), Paire aseguró que "me importa un carajo este partido. Tengo un partido de dobles y luego me iré a casa, a dos horas en coche. Venir a estos cementerios me deprime. Nos decían: 'vienes a Montecarlo, uno de los mejores torneos del mundo'. Y llegas, ves que está vacío y hay un ambiente triste que rara vez se ha visto. Me siento como un miserable cuando estoy sobre la pista. El circuito se ha podrido. ¡Pero al menos tengo 12.000 euros! Diréis: 'Está hablando de mucho dinero'. He cogido 12.000 euros para estar tranquilo en el hotel y luego irme a casa. Es perfecto". 

Paire ha encadenado 14 derrotas en sus últimos 16 partidos y, después de perder uno en el torneo de Acapulco a principios de año, declaró a L'Equipe: "Perdí en primera ronda, eso es mejor. Podré dejar rápido la burbuja y disfrutar unos días antes de jugar en Miami. No puedo esperar para llegar a la playa o la piscina. El tenis no es mi prioridad en este momento". 

El tenista francés, que ya estaba viviendo una mala época con sus resultados, vio cómo estos empeoraban debido a la situación de pandemia generada por el coronavirus. "Para las ratas muertas del tenis, estoy seguro que es genial venir aquí. Es como si estuvieran entrenando. En un momento dado, si tú conoces el circuito, conoces Montecarlo y ves cómo es esto ahora, te dan ganas de tirarte por la borda. Todos dirán que es como la vida normal, pero para mí, la vida normal apesta en este momento. Y en el circuito, lo mismo. El único momento en el que me siento bien es cuando llego a casa y no necesito ponerme mascarilla. Allí sí me siento feliz". 

Rafa Nadal debutará directamente en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante el ganador del duelo que disputarán el argentino Federico Delbonis y el francés Adrian Mannarino.