| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trippier, con la camiseta de Inglaterra, en el partido de la Eurocopa ante Croacia.
Trippier, con la camiseta de Inglaterra, en el partido de la Eurocopa ante Croacia.

Las advertencias a Trippier si decide abandonar el Atlético

Kieran Trippier habría manifestado su intención de salir del Atleti para volver a la Premier, donde ya cuenta con ofertas del United y el Tottenham, pero el club no pondrá fácil su salida.

| Claudio B. Deportes

A pesar de conquistar el título de La Liga con los colchoneros, Kieran Trippier estaría dispuesto a cambiar de aires para el próximo curso y volver a su país, un sentimiento que quizá se ha reforzado por su regreso a suelo británico para la concentración de la selección de Inglaterra en Wembley para sus compromisos en la Euro 2021.

El lateral derecho ya cuenta con el interés de equipos como el Manchester United o el Tottenham Hotspur, sin embargo, el primero habría puesto sobre la mesa una oferta de 14 millones de euros, mientras que los Spurs habrían ofrecido unos 10 millones, cantidades muy distantes de los 40 millones que estaría pidiendo el Atlético por el importe de su cláusula de rescisión, un monto difícil de desembolsar en la situación actual y tratándose de un jugador de 30 años.

El contrato de Kieran Trippier contempla dos temporadas más vistiendo la camiseta rojiblanca. No obstante, el club no está dispuesto a ceder su ficha tan fácilmente. No obstante, la documentación del jugador podría ser un problema para el equipo madrileño, que a partir del 1 de julio tendrá que ocupar una plaza de extracomunitario, que ya estarían llenas con las de Felipe y Renan Lodi ya que para entonces se hará oficial la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

El ex jugador del Manchester United, Rio Ferdinand, hoy en rol de comentarista, ha advertido al defensor colchonero que enfundarse la elástica de los Red Devils podría no ser una buena idea: «Trippier no sería mi elección si soy honesto, pero veo las cualidades que posee. Pero Trippier definitivamente no sería mi elección en términos del perfil de jugador que traería para jugar como lateral derecho número dos».

 

Asimismo, en la entrevista ofrecida a Metro, advierte que Trippier no tendría la misma regularidad que en el Atlético de Madrid: «No creo que fichen a alguien para que venga y juegue todas las semanas, creo que quien quiera que venga será suplente. Gastaron 50 millones de libras por Wan-Bissaka y no para ser un suplente o el número dos».