| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coutinho, en la primera sesión de entrenamiento del FC Barcelona.
Coutinho, en la primera sesión de entrenamiento del FC Barcelona.

Comienza el proyecto Barcelona: Coutinho se queda en el equipo

Aunque tuvo que salir cedido, Coutinho regresa al Barcelona con el título de la Champions con el Bayern en el bolsillo y con la promesa de Koeman de que será un jugador importante.

| Redacción Deportes Deportes

Mucho se habla sobre el futuro del Barcelona luego de lo sucedido con Lionel Messi, ya que a pesar de contar con el astro argentino un año más (al menos), lo cierto es que esa frase de “me quedo porque no iría a juicio contra el club de mi vida” quedó muy marcada en el corazón culé y dividió opiniones sobre el jugador.

Pero una vez el terremoto pasó un poco, se puso en marcha el proyecto deportivo que tanto demanda Messi (y la afición) con la noticia de que Philippe Coutinho se queda en el club para cumplir su contrato, y no por obligación, ya que su interés pasa por hacer bien las cosas, y que el técnico Ronald Koeman pueda contar con él para el resurgir del equipo.

Un año atípico con Valverde y una cesión con el Bayern de Munich figuran en el palmarés reciente del brasileño, que además puede presumir de triplete tras una temporada de ensueño con los bávaros alzando la Bundesliga, la copa doméstica de Alemania y también la Champions League, tras vencer al PSG en la final disputada en Lisboa.

Precisamente en el torneo continental se vio a un Coutinho convertido en daga ante su equipo, el Barcelona, ya que entró en los últimos minutos del encuentro de cuartos de final para marcar dos goles ante un atónito Ter Stegen, que recibió ocho goles en el peor marcador de la historia del club en la competición.

Aquel 8-2 no solo fue registrado, sino que además significó un pago extra para el club catalán cuando vio a Coutinho alzar la orejona, una condición estipulada en aquel contrato firmado con el Liverpool para que pudiese cambiar de camiseta, y ser él suplente de Neymar. Hasta ahora, ni tapó el hueco de “Ney” ni ganó la Champions con su club.

El interés de Arsenal y Everton hicieron al Barcelona escucharan ofertas, pero ninguna cerca de los 120 millones que esperan sacar en una venta del mediocampista, y ni siquiera a modo de cambio, con algún jugador interesante. Al finalizar la temporada, “Cou” indicó que volvería a Cataluña, no solo por contrato, sino porque así quería hacerlo.

A falta de definir lo que sucederá con Vidal, Suárez y demás jugadores señalados, Koeman ya cuenta con un nuevo “fichaje” para la 20/21 que además, viene con ganas de hacerlo bien y demostrar su valor en un proyecto, que puede ser interesante, y en el que sus habilidades concuerdan con lo que el técnico busca, según lo que mostró recientemente con Holanda.