| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luis Enrique hace una lista revolucionaria para comenzar la lucha por el Mundial

España jugará sus tres primeros partidos de cara a Catar 2022 con cuatro jugadores, Pedri, Bryan Gil, Pedro Porro y el desconocido guardameta del Brighton Robert Sánchez como novedades.

| Agustín Díaz Deportes

Después de cuatro meses de ausencia, regresa la selección española. La del próximo fin de semana será la última jornada de Liga antes del parón en el que España jugará 3 partidos en nueve días para comenzar su lucha por clasificarse por el próximo Mundial. 

Luis Enrique ha hecho pública la penúltima lista de la selección española antes de la Eurocopa. Y ha sido revolucionaria. Hasta cuatro jugadores se estrenan en una convocatoria de la selección absoluta: Pedro Porro, lateral derecho que está brillando en el Sporting de Portugal, Pedri, la gran revelación de la Liga Santander, Bryan Gil, jugando muy buenos minutos en el Eibar, cedido por el Sevilla, y la más extraordinaria, la llamada de Robert Sánchez como tercer portero, un guardameta joven y absolutamente desconocido, que está brillando en la Premier League con el Brighton. 


Sánchez ocupa la plaza que deja vacante Kepa, que sigue sin jugar en el Chelsea. Regresa a la convocatoria Jordi Alba, mientras que Reguilón, Asensio y Jesús Navas no están en esta penúltima llamada de la selección. 

España comenzará su clasificación para formar parte de Catar 2022 con la disputa de tres encuentros. La selección debutará ante Grecia  en Granada, el jueves 25, el segundo partido será el domingo 28 ante Georgia en Tiflis, mientras que España se medirá a Kosovo, país al que España no reconoce como estado independiente, el miércoles 31 en Sevilla. 

Luis Enrique fue cuestionado por las últimas declaraciones de Sergio Ramos, en las que el capitán de la selección y del Real Madrid reconocía que en su cabeza está, no solo llegar al Mundial de Catar, sino hacerlo también al de 2026, con lo que se convertiría en el primer jugador de la historia que jugará 6 Mundiales. De llegar, lo haría con 40 años. 


El seleccionador español ha reconocido que le parece muy complicado, "porque, de hecho, nadie lo ha logrado", pero también aseguró que "si hay alguien que puede llegar al Mundial de 2026 es él. Si lo dice, lo tiene en la cabeza y está convencido".