| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Canales, autor del gol de hoy ante el Sevilla.
Sergio Canales, autor del gol de hoy ante el Sevilla.

El Betis avanza en la Copa en la mitad del partido que quedaba ante el Sevilla

Un único gol de Canales desniveló la balanza en la continuación de un encuentro, en el que no pudo estar el agredido Joan Jordán ingresado con "traumatismo craneoencefálico" en el hospital.

| Agustín Díaz Deportes

El Betis se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey después de haberse impuesto al Sevilla (2-1) en los 50 minutos que quedaban por jugar después de que el encuentro fuera suspendido ayer por la agresión que sufrió Joan Jordán al ser alcanzado por un objeto que cayó desde la grada. Lo que quedaba del encuentro se disputó en un Benito Villamarín sin público, según lo que decidió la Federación Española de Fútbol. 

Lo fundamental de la previa del encuentro es que el Sevilla no pudo contar con Joan Jordán que, según el club de Nervión, estaba en el hospital con traumatismo craneoencefálico. Además, según declaró Julen Lopetegui al final del encuentro, el jugador catalán había llegado al centro sanitario con 17-13 de tensión. Por todo ello, los representantes del Sevilla se mostraron muy molestos por haber tenido que jugar la continuación del encuentro en menos de 24 horas y sin contar con el jugador agredido. 

Respecto al partido en sí, salió mejor el Betis, que vio cómo se le anulaba un gol en la persona de Juanmi por claro fuera de juego que pitó De Burgos Bengoetxea y que confirmó el VAR. Pero ya en la segunda parte el Sevilla se estaba haciendo con el control del encuentro justo cuando llegó el gol de Canales. Era el minuto 72 y el cántabro aprovechó un buen pase de William Carvalho y la bisoñez de Alfonso, el jovencísimo portero del Sevilla, que ya había errado ayer en el gol olímpico de Fekir y que hoy lo volvió a hacer ante el disparo de Canales. 

El Sevilla sacó orgullo en los últimos minutos del encuentro y un cabezazo de Koundé se estrelló en el larguero de la portería defendida por Rui Silva. Y así concluyó un partido que ha dejado muchísimas imágenes lamentables, aunque ninguna como el impacto de un objeto de plástico en la cabeza de un jugador.