| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kondogbia, en un lance del encuentro ante el Cornellá.
Kondogbia, en un lance del encuentro ante el Cornellá.

Bombazo en la Copa: El líder de la Liga se queda fuera a las primeras de cambio

La segunda unidad de Simeone y el propio entrenador del Atleti fracasan estrepitosamente al caer eliminados de la Copa al perder con el modesto Cornellá (1-0).

| Agustín Díaz Deportes

Por segundo año consecutivo, el Atlético de Madrid de Simeone fracaso de manera estrepitosa en la Copa del Rey. El actual líder de la Liga ha caído eliminado en su segundo partido en la competición al caer derrotado (1-0) en el campo del Cornellá, de Segunda División B. 

Ya sucedió el pasado mes de enero en el campo de la Cultural Leonesa y parece que ni el Atleti, ni su entrenador, ha aprendido la lección. Con titulares habituales como Luis Suárez, Lemar, Marcos Llorente o Koke en sus casas, fracasó la segunda línea, con un partido espantoso de Vitolo, que no merecería muchas más oportunidades como jugador del Atleti, y lo mismo de Torreira o Kondogbia.

También fue lamentable la prestación de Joao Félix, titular sobre la hierba artificial de Cornellá, pero completamente insulso durante los 75 minutos que le dio el Cholo. Porque sí, Simeone, con la eliminatoria perdida, señaló de nuevo al portugués al sustituirlo por el canterano Soriano, el único que pareció tener interés en no fracasar de nuevo en la competición del KO. 

El partido se le complicó al Atlético de Madrid desde prácticamente la salida de vestuarios. El único gol del encuentro lo consiguió Adrián Jiménez en el minuto 8, después de rematar una falta a las mallas de MIguel Sanromán, el nieto del mítico "Pechuga" Sanromán, que en ningún momento del encuentro, empezando por ese instante fatídico, dio sensación alguna de seguridad. 

Solo dos minutos después del gol, el uruguayo José María Jiménez se lesionó, siendo sustituido por Savic. El partido seguía pintando mal y así se desarrolló toda la primera parte, sin ocasiones de mención para el Atlético y sí que alguna para que el Cornellá sentenciara. 

Tampoco cambió demasiado el panorama en la segunda parte. Bueno sí, el imberbe lateral derecho del Atlético, Ricard, se autoexpulsó en el minuto 75 al ver la segunda amarilla por dejar la bota en la cara del portero catalán cuando ya no tenía opción alguna.

El Cornellá, absoluto merecedor del pase a la siguiente eliminatoria, no se arredró y ni siquiera se encerró en su área. Simeone sacó a Saponjic, que parece que solo está para perder en la Copa del Rey, y solo el juvenil Soriano dio muestras de orgullo. Pero nada cambió y el Atleti vuelve a fracasar en el torneo del KO. Suena fuerte, pero es así: Adiós a un opción de título en enero