| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Atleti gana en Anoeta y acaba la Liga con el mínimo exigido: la tercera plaza

Una buena segunda parte del equipo de Simeone, con goles de De Paul y Correa, le dan los tres puntos ante la Real Sociedad en un encuentro sin demasiado que contar (1-2).

| Agustín Díaz Deportes

El Atlético de Madrid acaba de cerrar una más que irregular temporada ganando en Anoeta a la Real Sociedad (1-2) con goles argentinos en el partido que supuso la despedida definitiva de Luis Suárez, que disputó los últimos minutos, y quién sabe si de alguno más. 

Cuando empieza cada temporada, la exigencia del Atlético de Madrid es clasificarse para la Champions de la siguiente campaña, algo extraño antes de que llegara Simeone y habitual después del retorno del técnico argentino. Eso lo ha cumplido, certificando la tercera plaza final en la clasificación de la Liga Santander. También, un buen rendimiento en la Liga de Campeones y ese rato que tuvo contra las cuerdas al Manchester City en los cuartos de final fue más que meritoria. 

La temporada atlética ha tenido ratos absolutamente infumables pero, aún así, los objetivos se han cumplido. Ya certificada la clasificación para la Champions League, solo estaba en juego quién sería el tercer clasificado y, en la estrecha lucha con el Sevilla, ha salido victorioso. 

 


Después de un primer tiempo en el que la Real Sociedad fue bastante superior al conjunto de Simeone, con ocasiones sobresalientes para Rafinha, pero el encuentro cambió por completo en la reanudación. Fue en el minuto 50 cuando Rodrigo de Paul marcó un golazo con un disparo desde fuera del área. Aunque fuera en el último partido de su primera y mala primera temporada como rojiblanco, el ex jugador del Udinese abrió el marcado con ese extraordinario golpeo con la derecha que hizo absolutamente insuficiente la estirada de Remiro. 

La segunda parte tuvo un color claramente rojiblanco, cuyo dominio se tradujo en el gol de Ángel Correa, en el minuto 68, culminante un buen ataque coral de toda la delantera colchonera. Ya solo faltaba que Simeone diera algunos minutos a Luis Suárez y eso sucedió en el minuto 86. Nada más pasó en el encuentro salvo que Guridi, ya en el 93, envió a las mallas un mal rechace de Oblak a disparo de falta de Januzaj desde el borde del área. Y así, terminó lo que se daba. Todo vuelve en agosto.