| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, celebrando el gol que marcó el miércoles en Lisboa con el PSG.
Messi, celebrando el gol que marcó el miércoles en Lisboa con el PSG.

Évole se moja y habla como un culé más del posible retorno de Leo Messi al Barça

El periodista pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser y aseguró que cree que el argentino volverá al club del Nou Camp y que él estaría muy contento si eso sucediera.

| Agustín Díaz Deportes

Es curioso lo que está sucediendo en el entorno del Fútbol Club Barcelona. Quizá como cortina de humo para distraer la atención de los últimos tropiezos europeos, los medios que rodean al club no paran de hablar de una posible vuelta de Leo Messi al club del Nou Camp. Lo aseguró, por ejemplo, en Twitter la periodista argentina Verónica Brunati, habitualmente bien informada de los asuntos de su compatriota. 

Sin embargo, son muchos otros los que desmienten cualquier tipo de posibilidad de un regreso, más teniendo en cuenta la nula relación que existe entre el jugador argentino y su entorno con el presidente del club, Joan Laporta, después de su frustrada renovación del verano de 2021. De hecho, José María Minguella aseguró ayer en El Partidazo de COPE que Messi jugará en el Inter Miami, de la MLS estadounidense y que, de hecho, el club ya habría pedido el permiso a la propia MLS para acometer el tremendo proyecto económico que supondría llevar al argentino a jugar la liga norteamericana.

El caso es que, regrese o no, la sola posibilidad de que eso se produzca provoca miles de comentarios. Precisamente, en la noche de ayer, Jordi Évole se pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser. Lo hizo como productor de la fenomenal serie documental La Liga de los hombres extraordinarios, que se puede ver en Movistar, pero no ocultó su deseo de que Leo Messi pueda volver a vestir la camiseta azulgrana. 

"Sí que creo que volverá Messi y sí quiero que vuelva. Al club le vendría bien cerrar correctamente ese episodio. Si vuelve se tiene que acostumbrar a lo nuevo, que es diferente. Tiene que volver con un punto de humildad con el objetivo de cerrar una etapa. Al estilo de Iniesta en su última temporada. Al Barça y al fútbol español le puede venir bien”, aseguró el periodista catalán que, precisamente entrevistó a Messi cuando pasaba sus peores momentos en el Barcelona. 

“Me lo estoy pasando bien, pero en Europa esperemos que lo solucionemos. Creo que ganaremos al Inter y al Bayern en casa y ahí empezará la remontada. No puede haber nadie mejor que Xavi para sacarnos del pozo en el que estamos. Confío en que ganaremos los dos partidos. Además nos toca ahora”, comentó Évole al analizar cómo está siendo esta primera temporada completa de Xavi en el banquillo blaugrana.